Moncho Fernández: «Estamos en el camino que queríamos»

El técnico obradoirista está satisfecho porque sus jugadores siguen creciendo


SANTIAGO / LA VOZ

Moncho Fernández, entrenador del conjunto obradoirista, reconoce que el partido «se complicó mucho al final cuando lo llevábamos muy bien», pues en el último cuarto el equipo gallego le dio vida a un rival que estaba casi muerto, que llegó a ponerse a solo cuatro puntos e hizo temblar a la parroquia local. «Ganamos merecidamente y estamos en el camino que queríamos», apunta el técnico de Ponteperiña.

Todo el mundo vio el gran recital de Brodziansky, con una valoración de 37 créditos, pero Moncho Fernández, además de destacar la labor del eslovaco hizo especial mención a que «otros cuatro jugadores más estuvieron por encima de los diez puntos».

El de Pontepedriña reconoce que el equipo no estuvo bien en unos minutos del último cuarto: «Tuvimos un bajón, pero en los últimos momentos del partido buscamos las ventajas que queríamos y tuvimos la templanza suficiente para anotar los tiros libres. En lugar de ponernos nerviosos conseguimos solucionar la situación al final».

En su resumen fue muy claro: «Es mejor quedarnos con los 36 minutos que fueron muy buenos que con los cuatro que no fueron tan buenos». El Obradoiro falló varias bandejas muy claras y otros dos errores defensivos, que permitieron anotar al rival en dos contragolpes fáciles, hicieron que el Estudiantes recuperase oxígeno para afrontar la recta final con algunas opciones. «El rival estuvo muy bien y tiene jugadores de mucha calidad», explica Moncho Fernández, que dice estar «muy satisfecho porque la gente sigue creciendo» y el equipo sumó otra nueva victoria ante un rival directo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Moncho Fernández: «Estamos en el camino que queríamos»