Para Singler, la clave ante el Estudiantes pasa por jugar «muy duro y con energía»

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

El alero americano espera contra los madrileños un partido tan completo como el de Zaragoza

13 dic 2018 . Actualizado a las 17:06 h.

El Obradoiro recibirá en Sar al Estudiantes, en el «partido del juguete», una iniciativa solidaria por la que los aficionados que entreguen en las oficinas del club un juguete nuevo podrán comprar hasta cuatro entradas, en tribuna 2, a 12 euros cada una, para el partido hasta que se agoten las localidades disponibles.

Ante el Zaragoza, Kostas Vasileiadis fue el mejor del equipo, pero otros dos jugadores del Obradoiro destacaron también por encima de la media. Fueron Albert Sàbat, con un recital de asistencias, y Kyle Singler, que anotó 21 puntos y capturó 8 rebotes, finalizando el duelo con 30 puntos de valoración. El alero americano reconoce, al igual que hacía ayer Vasileiadis, que en Zaragoza el Obra hizo «un partido muy completo, tanto a nivel ofensivo como defensivo». Apunta que se puede destacar la aportación de algunos jugadores, pero insiste en que «la victoria es mérito de todo el equipo, como grupo, pues luchamos duro y todos juntos para hacernos con el triunfo».

Ahora, el objetivo obradoirista se centra en repetir una actuación similar el sábado en Sar ante el Estudiantes. Singler entiende que el equipo «tiene que repetir las cosas que se han hecho bien hasta ahora y continuar con ese mismo ritmo. Debemos buscar las buenas situaciones para poder anotar y no dejar que el otro equipo consiga tiros fáciles».

Para Singler, en el duelo ante el Estudiantes «la clave para alcanzar la victoria pasa por jugar duro y con mucha energía durante todo el partido». Además, en esta ocasión se contará con la ayuda de la grada, pues el americano sabe que «nos ayudarán una jornada más los aficionados, aportando toda su energía para que nosotros juguemos duramente, para que así puedan disfrutar».