Moncho Fernández ensalza la defensa y el control del rebote

Sumó su victoria cien en la ACB en una cancha hasta ahora inexpugnable


Moncho Fernández ya puede presumir de estar en el club de los entrenadores con cien triunfos en la ACB. Llegó en una cancha hasta ahora inexpugnable para el Obradoiro. Y al acabar el partido tenía muy claras las razones del éxito: «Creo que hemos fundamentado la victoria en varios aspectos. Lógicamente, el que nos entra a todos por la retina es el acierto en el tiro de tres. Pero en el trabajo defensivo y el trabajo en el rebote, por el cual se nos había ido más de uno y dos partidos, creo que hemos estado francamente bien. Lógicamente, el acierto ayuda muchísimo, pero me gustaría destacar más estos aspectos porque creo que han sido muy importantes para sacar de ritmo al Zaragoza».

También estaba contento porque el Obradoiro había cumplido el plan de ruta: «El acierto en los triples y los tiros libres está ahí, pero creo que defensivamente hemos hecho el partido que nos interesaba. El equipo ha contestado muy bien en los unos contra uno, ha contestado muy bien las acciones de rebote. Hemos perdido muy pocos rebotes, que era una lacra que veníamos arrastrando. Ya habíamos mejorado en el último partido. Ha sido un factor básico para llevarnos la victoria».

En el último cuarto tuvo que pedir tiempo: «Lo que quería era tranquilizar a los chicos. Sabíamos que el arreón iba a llegar, la reacción de Zaragoza, como así fue. Tocaba pedir que estuvieran tranquilos, que jugaran con calma. El objetivo era controlarnos».

Preguntado sobre el partido de Singler, indicó: «Estuvo bien, sobre todo en los tres aspectos: tiros libres, rebote, que nos ha ayudado muchísimo, y la defensa. Venía de mucho tiempo sin jugar, de otra liga, de otro juego. Me alegro por él, porque es un trabajador incansable. Sabíamos que necesitaría un tiempo de adaptación. Ojalá este sea el camino. Va creciendo poco a poco».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Moncho Fernández ensalza la defensa y el control del rebote