El tiro de tres, los rebotes y las pérdidas de balón marcan el rumbo

El equipo busca impulso desde la defensa


Atrás quedan diez jornadas y el paréntesis de la ventana FIBA. Al hacer retrospectiva y analizar la trayectoria del equipo, Albert Sàbat considera que la clasificación podría recoger algún triunfo más: «Tenemos tres victorias. Creo que podíamos llevar alguna más, teniendo en cuenta algunos percances, algunas lesiones y algunos partidos que se nos han escapado en el tramo final, como Valencia o Baskonia. Por pequeñas cosas no tenemos alguna más».

En este casi primer tercio de temporada, el Obradoiro ha firmado partidos de noventa puntos y otros en los que no ha conseguido llegar a los sesenta. En opinión del base, encontrar una línea más regular pasa por el trabajo de contención: «Para nosotros lo más importante es estar siempre bien en defensa. En ataque, tienes días más acertado, otros menos. Nuestro objetivo es estar bien atrás. Pero también es cierto que cuando estamos más acertados es cuando nos vemos más cerca de la victoria».

Subraya, en todo caso, que son dos aspectos del juego que se retroalimentan: «Siempre comentamos que defensa y ataque van unidos. Una buena defensa te permite correr más y lograr canasta fáciles. Y al revés. Si haces buenos tiros y atacas bien, el rival no podrá correr, tiene que elaborar más sus ataques. Las dos cosas van unidas. Pero incidimos en la defensa. Es nuestro objetivo».

También apunta Sàbat, como decía Kostas Vasileiadis a principio de semana, al carrusel de lesiones como uno de los factores que están pasando factura: «No han sido grandes percances ni todos a la vez, pero no hemos tenido una sola semana en la que poder trabajar el equipo al completo sin ningún tipo de problema».

El porcentaje de acierto en la larga distancia, el rebote y las pérdidas de balón son tres indicadores que explican, en buena medida, el devenir del equipo. Coincide que los partidos más flojos son aquellos en los que ha tenido problemas para controlar los rechaces debajo de su aro y en los que ha incurrido en más pérdidas de balón de las que suelen ser habituales. Sàbat reconoce que son dos capítulos en los que hay que mejorar: «Lo hemos comentado y hemos visto vídeos para analizar los errores que estamos cometiendo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

El tiro de tres, los rebotes y las pérdidas de balón marcan el rumbo