Maxime de Zeeuw completó todo el entrenamiento

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Pepe Pozas está pendiente de una nueva revisión en el oftalmólogo

04 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Maxime de Zeeuw sigue con su tratamiento y plan de trabajo específico para tratar de superar los problemas que arrastra en una rodilla. Ayer completó la sesión. El equipo tiene hoy doble jornada. Si el pívot belga sigue sin molestias, podrá continuar incrementando las cargas de entrenamiento. De lo contrario, se verá en la tesitura de seguir administrándose para tratar de llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro.

Pozas no pudo trabajar con el grupo, de acuerdo con los plazos previstos inicialmente. Hoy tiene revisión en el oftalmólogo para ver si está superado el desgarro en la retina o bien tiene que seguir guardando reposo.

Obst, el último en volver

Tampoco participaron Nacho Llovet ni Tryggvi Hlinason, que regresaron tras jugar con sus selecciones en la ventana FIBA y se reincorporarán hoy a la disciplina de grupo. Y hasta el miércoles Moncho Fernández no podrá trabajar con la plantilla al completo, ya que falta Andreas Obst, que ayer jugó con su selección frente a Estonia.

El que sí está ya en Santiago es Kyle Singler, después de viajar a Estados Unidos para completar toda la documentación de su permiso de residencia.

Así pues, en el mejor de los casos Moncho Fernández solo dispondrá de tres días para preparar la visita a Zaragoza con todos sus jugadores, una vez que se reincorpore el internacional germano y a expensas de la evolución de Maxime de Zeeuw y de Pepe Pozas.

Desde que el pívot belga sufriese un fuerte esguince de tobillo en mitad de pretemporada el Alquimista de Pontepedriña y sus ayudantes todavía no han podido trabajar en una sesión con todos sus discípulos al mejor nivel.