Llovet sella la clasificación de España para el Mundial

Anotó los dos tiros libres que certificaron el triunfo ante Ucrania


COLPISA

España no desaprovechó su segunda bola de partido para vengarse en Tenerife de la derrota sufrida ante Ucrania en Kiev y sellar así su pasaporte para el Mundial de China 2019, donde estarán las estrellas de la NBA y la Euroliga. La selección de Sergio Scariolo sufrió para imponerse a Ucrania por cuatro puntos a un rival liderado por el ala-pívot Vyacheslav Bobrov (21 puntos y ocho rebotes).

Comandada en esta ocasión por Jaime Fernández, España demostró más carácter y fe, pese a que se le complicó demasiado el duelo en los últimos segundos. A falta de dos ventanas, el combinado nacional certifica su presencia en el Mundial con ocho victorias y dos derrotas en la segunda fase, dejando a Ucrania en una posición muy delicada para disputar el próximo año la competición, a la que faltará Eslovenia, la campeona de Europa de Luka Doncic, que tampoco estará en los Juegos de Tokio 2020.

España, sin embargo, no faltará a la cita, pese a mostrarse muy irregular ante el conjunto ucraniano y pagar su inferioridad en la pintura (26 rebotes frente a los 36 de los exsoviéticos). Fran Vázquez debió retirarse con una cuarta personal al final del tercer cuarto, cuando España ganaba (48-42), para que la selección, con demasiadas dudas, entrase después en una espiral peligrosa.

Pero España nunca permitió que Ucrania se pusiese por delante (empate 60-60 a falta de cinco minutos para el final). Jaime Fernández encontró un complemento perfecto no solo en Pablo Aguilar, sino también en Sebas Saiz, aunque una pérdida y una antideportiva del jugador del Tenerife cuando solo faltaban 13 segundos (70-66) estuvo cerca de tirar por tierra todo el trabajo de la selección de Scariolo. Ucrania incluso dispuso de la oportunidad de ganar a falta de dos segundos con un lanzamiento triple de Volodymyr Herun que se estrelló en el aro, con consiguiente rebote para el obradoirista Nacho Llovet, que, objeto de falta en la pelea por no perder el balón, sentenció de forma definitiva desde la línea de personal.

?España  72:Jaime Fernández (17), San Miguel (5), Abalde (11), Aguilar (5) y Vázquez (-) -quinteto inicial-; Brizuela (8), Llovet (2), Colom (12), Beirán (-), Saiz (12) y Sergi García (-).

Ucrania 68: Lypovyy (10), Bliznyuk (8), Pustozvonov (), Bobrov (21) y Kravtsov (10) -quinteto inicial-; Boiarkin (5), Herun (10), Myronenko (-), Riabchuck (-) y Pavlov (-).

Parciales: 20-14, 19-17 (39-31 al descanso), 15-17 y 18-20.

Árbitros: Ademir Zurapovic (BIH), Martin Horozov (BUL) y Tanel Suslov (EST).

Incidencias: Santiago Martín Arena.

BALONCESTO

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Llovet sella la clasificación de España para el Mundial