El Obradoiro repite el arranque más flojo

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

En cinco de sus nueve temporadas en la ACB empezó con un balance de tres victorias y siete derrotas

29 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta es la novena temporada del Obradoiro en la ACB. Y al igual que en otras cuatro, el equipo viene de firmar el peor balance después de disputadas las diez primeras jornadas, con tres partidos ganados y siete perdidos.

Con ese registro arrancó el curso de su debut, entonces con Curro Segura en el banquillo. Reaccionó en la primera vuelta, en la que se quedó a un solo triunfo de clasificarse para la Copa del Rey. Y se desmoronó en la segunda, en la que solo ganó un partido más. Terminó descendiendo.

Desde entonces, siempre acabó remontando el vuelo, unas veces con más dificultad que otras. En la primera campaña de Moncho Fernández también empezó con un 3-7. Y de los ocho partidos siguientes, solo ganó uno. Pero el equipo completó una segunda vuelta más que notable.

Le temporada 13/14, la de Mike Muscala, es otra del 3-10. Después, entre las jornadas decimosexta y vigesimoprimera enlazó seis victorias seguidas, en un tramo de campeonato en el que el tándem Muscala-Oriol protagonizo exhibición tras exhibición. Uno se fue a la NBA, reclamado por Atlanta. El otro se lesionó. Y aquel equipo, que parecía lanzado hacia el play off, frenó.

Los números de la temporada actual y la 16/17 tienen más que ver con las lesiones. En la 16/17 Llovet no se estrenó hasta la sexta jornada. Corbacho se lesionó en la primera y fue baja todo el curso. Urtasun solo pudo participar en catorce contiendas.

Esta campaña, Ben Simons se ha perdido cinco partidos. Pepe Pozas fue baja ante el Baskonia. Y De Zeeuw faltó a tres contiendas. Además, entre el esguince de tobillo, el golpe en la espalda que recibió en Las Palmas de Gran Canaria y la inflamación de la rodilla todavía no ha podido alcanzar su mejor nivel.