Moncho Fernández: «La pena han sido los últimos cinco minutos»

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

«Hemos hecho un partido muy digno durante mucho tiempo», subraya

25 nov 2018 . Actualizado a las 23:37 h.

Moncho Fernández acabó la contienda descontento con el resultado pero satisfecho con el desempeño del equipo: «Creo que hemos hecho un partido muy digno durante mucho tiempo, con errores pero con un trabajo defensivo, en general, bastante bueno, que nos ha permitido estar en el partido y competir contra un trasatlántico como es Baskonia. Creo que la pena han sido los últimos cinco minutos, y el inicio del último cuarto, en el que encajamos un parcial 4-15 que hace que Baskonia se ponga siete por delante. Después, en los últimos cinco minutos, en ocasiones por mérito de la defensa baskonista, que ha sido muy buena todo el partido, y en otras por nuestro demérito, hay varias pérdidas que nos castigan con bandejas. Estando abajo, pero con opciones, hay dos acciones de mucho mérito, tanto de Granger como de Huertas. Al final nos quedan en la retina esos últimos cinco minutos con esos errores, pero prefiero quedarme con los otros 35, con un muy buen trabajo que no ha sido suficiente para conseguir la victoria».

Consideró clave para el desenlace la calidad del adversario y la intensidad defensiva, que provocó muchas pérdidas de balón. No obstante, también hubo algunas «muy tontas».

El Alquimista de Pontepedriña observó una notable mejoría en el capítulo de los rechaces, en el que el Obradoiro había flaqueado en sus dos anteriores comparecencias: «Nos han metido cinco puntos en rebote de ataque. Por lo menos, los hemos peleado todos. En ese aspecto estoy muy contento. Hay muchos minutos del partido para estar muy contento».

También valoró el encuentro de Sàbat y Navarro, en ausencia de Pepe Pozas. El primero permaneció más tiempo en pista porque «está más acostumbrado a jugar en la posición de base». «David tenía un papel muy difícil por jugar en una posición no ajena pero que no es la suya y contra rivales que le han apretado y exigido mucho», añadió.

Moncho Fernández se alegró por el partido de Hlinason, sobre todo en la primera parte. Subrayó que es un jugador muy joven y que semana a semana va dando pasos hacia delante.

Velimir Perasovic

Velimir Perasovic valoró especialmente la victoria por las exigencias que planteó el rival: «Ha sido un partido muy difícil para nosotros porque el Obradoiro ha jugado muy bien. Estaban muy frescos y jugaron con mucha energía y acierto. En los primeros dos cuartos nos sacaron once rebotes. Tenían casi más rebotes ofensivos que nosotros en total. Ha sido un dato muy importante. Después cerramos un poco su producción en rebote ofensivo y conseguimos pararles y ganar el partido».

Al Baskonia le costó encontrar el aro, pero supo resistir: «Cuando no tienes acierto hay que hacer otras cosas. En los dos primeros cuartos defendimos bien, robamos varios balones». Y recalcó que a raíz de cerrar mejor el rebote llegó el acierto en la larga distancia.