Solo repite Diop entre los que jugaron el cruce de cuartos en la Copa del 2016

Shengelia estaba lesionado y Pozas es baja esta tarde


En el 2016, con Perasovic en el banquillo, el Baskonia alcanzó la final a cuatro de la Euroliga. Fue en la misma temporada en la que sufrió para apear en cuartos de final de la Copa del Rey al Obradoiro, 77-79. Han pasado poco más de dos años y de los doce jugadores inscritos en acta en cada equipo en aquella contienda, solo uno estará esta tarde en Sar: Ilimane Diop. En las filas locales faltará Pepe Pozas, obligado a guardar reposo por un desgarro en la retina.

En el Obradoiro la renovación es obligada porque con 1,8 millones de euros de presupuesto para la plantilla es imposible retener a los jugadores que se revalorizan. Los casos más significativos son los de Pustovyi, que ha recalado en el Barcelona; Bendzius, en el Rytas Vilnius; Caloiaro, en el Maccabi; Waczynski, en el Unicaja de Málaga; o Santi Yusta, repescado por el Real Madrid.

El Baskonia, con un presupuesto que multiplica por cinco al del Obradoiro, también sabe lo que supone no poder retener a algunos jugadores. Causeur, que jugó aquella Copa del Rey en A Coruña en el conjunto vitoriano, está ahora en el Real Madrid, mientras que Hanga defiende los colores del Barcelona. Pero son excepciones entre los salarios más elevados. Y sí ha conseguido atar a uno de sus principales referentes, Tornike Shengelia. El ala pívot no jugó en el Coliseum por problemas físicos. Esta es su quinta temporada en el Baskonia y en verano, pese al interés de algunos de los clubes más pudientes de Europa, amplió contrato hasta el 2022. Los números convierten a Shengelia en el gran referente vitoriano. Llega a Sar como tercero entre los jugadores más valorados, con 18,4 créditos; es sexto entre los que más anotan, con una media de 14,4 puntos; y es el segundo que más faltas personales recibe.

Obradoiro y Baskonia son dos equipos acostumbrados a renovarse cada verano, aunque en distintos escenarios. Al club santiagués no le queda otra que arriesgar en el mercado de fichajes en busca de talento por explotar. El vasco se mueve en otro mercado y es más dado a los cambios, si bien este año apostó más que nunca por la continuidad. Pero un tropiezo en la Euroliga ante el Buducnost seguido de una derrota en la Liga Endesa, en Andorra, propiciaron el relevo en el banquillo, la destitución de Pedro Martínez para repescar a Perasovic, que en el 2016 rescindió su contrato para firmar por el Efes Pilsen turco y ahora regresa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Solo repite Diop entre los que jugaron el cruce de cuartos en la Copa del 2016