El Obradoiro está pendiente de Simons, Pozas y De Zeeuw

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Quique García

El base andaluz, lesionado ante el Joventut, sigue sin poder entrenarse

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La enfermería del Obradoiro sigue trabajando sin descanso. Son varios los jugadores de la primera plantilla que no están al cien por ciento. En Badalona, Pepe Pozas y Andreas Obst no pudieron rendir al máximo nivel.

Antes de comenzar el encuentro, Maxime De Zeeuw se cayó de la lista cuando estaba realizando el calentamiento previo al parido frente al Joventut. Sintió molestias en una de sus rodillas y el cuerpo técnico decidió prescindir de sus servicios para el duelo contra los catalanes. Moncho Fernández no quiso arriesgar. Tampoco llegó en plenitud de condiciones Andreas Obst, con problemas estomacales que le impidieron ejercitarse el viernes con el resto de sus compañeros. Viajó a Badalona y realizó un gran esfuerzo para poder participar en el choque. A pesar de todo disputó diecinueve minutos, con tiempo para firmar cinco puntos (una canasta y un triple).

De todos modos, las miradas están puestas en el capitán Pepe Pozas, que tuvo que retirarse en el tercer cuarto ante el Joventut tras recibir un fuerte golpe en un ojo. El jugador visitó al oftalmólogo y tiene que tratar el ojo con unas gotas y una crema. No puede entrenarse y no ve con claridad. Tendrá que guardar reposo en las próximas horas para saber si el domingo por la mañana puede estar con sus compañeros en el duelo que los obradoiristas tendrán frente al Murcia. El base andaluz será sometido hoy a nuevas pruebas.

Otro de los jugadores que está en la enfermería obradoirista es Ben Simons, que lleva varios partidos en la grada. Cumplió su cuarta semana de baja, que era el tiempo aproximado y va progresando poco a poco. La evolución fue buena y en cualquier momento podría ser una de las novedades del conjunto compostelano.

La plantilla regresó de Badalona con un sabor agridulce. El Obra realizó un buen partido ante el Joventut y dominó el marcador durante muchos minutos, pero al final, en el último suspiro, el conjunto verdinegro se llevó la victoria. El Obradoiro reanudó en la tarde de ayer los entrenamientos y hoy tendrá doble sesión de trabajo en Sar.