El Obra espera la recuperación de Pozas

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

LOF

El jugador se perdió los últimos 14 minutos al sufrir un fuerte golpe en el ojo

12 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Es posible que el resultado final del Joventut-Obradoiro hubiese sido más favorable a los intereses del conjunto compostelano si el capitán Pepe Pozas pudiese acabar el partido. El base andaluz ni siquiera fue capaz de completar el tercer cuarto. A falta de tres minutos y cuarenta y cuatro segundos para concluir el tercer cuarto, el jugador local, el pívot americano de Illinois, Luke Harangody, le dio un fuerte golpe en la cara al jugador obradoirista, con el marcador favorable a los gallegos (54-57).

Pozas no pudo seguir. Estaba firmando un gran partido y se retiró con 12 puntos y siete asistencias. Con una valoración de 20 créditos y un 80 % en lanzamientos de tres puntos (4 de 5), el base estaba siendo un jugador fundamental. Acabada de anotar dos triples consecutivos, antes de otros dos convertidos por Kostas Vasileiadis. El Obra estaba muy entonado desde el perímetro. Tras la baja de Pozas, el Joventut se creció y acabó el tercera cuarto con empate (62-62).

Nada más arribar a la capital gallega, Pozas fue al médico. Por ahora hay que esperar para ver la evolución de la lesión, pues el golpe fue muy fuerte. El base andaluz, que tendrá que guardar reposo, tiene una herida en el ojo y en el párpado. La enfermería se completa con el belga Maxime De Zeeuw, que se cayó de la lista antes del comienzo del partido.

Buena racha

Con esta derrota ante la Penya, el Obra rompió una buena racha, pues había ganado los cuatro últimos duelos ante los de Badalona. También Moncho Fernández deberá esperar, al menos una semana más, por su victoria número 100 en la ACB. Con el triunfo del sábado, el Joventut empieza a mirar hacia arriba y soñar con regresar de nuevo a la Copa del Rey. Con Real Madrid, Barça y Baskonia, con un pasito más que los demás equipos de la Liga Endesa, los de Carles Duran (5-3) se acercan al Unicaja (6 ganados-2 perdidos), igualan con el Tenerife (5-3) y superan a Valencia Basket (4-4) y Manresa (4-4).

Por abajo, el Obradoiro (3 ganados-5 perdidos) mira de rejo a los colistas Gran Canaria (2-6), Gipuzkoa (2-6) y Breogán (2-6).

En la novena jornada, el Obra volverá a jugar a domicilio. Visitará el domingo al Murcia, a partir de las 12.30 del mediodía. El sábado por la tarde se disputarán cuatro partidos: Joventut-Fuenlabrada, Tenerife-Valencia, Burgos-Manresa y Andorra-Málaga.