Al Obra le sobra el último minuto

Un triple de Ventura tumbó a los compostelanos


SANTIAGO / LA VOZ

El Obradoiro, que llegó a tener una ventaja de once puntos en el segundo cuarto, perdió en la pista del Joventut por 83-79. Los compostelanos dominaron el juego y el partido durante muchos minutos, pero en el último cuarto cedieron ante el cinco catalán.

Los de Badalona arrancaron con mucha energía e intensidad, aprovechando el despiste general de los obradoiristas, muy espesos en ataque tras fallar sus cinco primeros lanzamientos: dos triples de Vasileiadis y uno de Pozas, y dos canastas erradas de Llovet y Brodziansky. El Joventut, con Laprovittola en plan figura, con cuatro puntos y una asistencia (6-0), gobernó el partido a su antojo en los dos primeros minutos. Los gallegos tardaron más de dos minutos y medio en estrenarse.

En el segundo cuarto, el Obra empezó con mayor destreza y acierto, con una marcha más ante un Joventut algo aplatanado. Con Sàbat como director del orquesta, el cinco de Moncho Fernández se colocó con diez puntos de ventaja (21-31) en poco más de tres minutos, con canastas de Obst, Hlinason y Llovet y un triple de Albert Sàbat.

La renta del Obra se incrementó y se puso en once puntos (27-38), tras un triple de Sàbat y una acción de Llovet. Volvió a resurgir Laprovittola y el argentino anotó los cuatro últimos puntos y puso el electrónico en 36-43.

En veinte segundos, tras el intermedio, el Joventut intimidó al Obra con Ventura y Todorovic. Con un parcial de 7-0, la Penya igualó la contienda a los cincuenta y tres segundos de iniciarse el tercer cuarto. Pese al mal arranque, el cinco compostelano no se dejó pisotear y reaccionó con firmeza. Gallegos y catalanes iniciaron el cuarto definitivo con empate (62-62) gracias a la inspiración en la recta final de Laprovittola, .

Cuando solo faltaban sesenta y seis segundos para el final, el Joventut dio un golpe sobre la mesa y noqueó al Obradoiro. Un triple de Ventura, el único de los catalanes en el último cuarto, situó con una suculenta ventaja a los de Carles Duran (78-73).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Al Obra le sobra el último minuto