Moncho Fernández: «El Joventut cogió la escapada buena»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

LOF

Para el entrenador del Obradoiro fue «un partido de muchos altibajos»

13 nov 2018 . Actualizado a las 19:48 h.

Para el entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, fue «un partido de muchos altibajos, tanto por uno como por otro bando. El partido se decidió al final porque el Joventut cogió la escapada buena». Fueron varias las claves de la derrota obradoirista.

El de Pontepedriña explica que «el Obradoiro fue mejor en los dos primeros cuartos, pero en la segunda parte nos faltó tener el nivel de intensidad del equipo local. No estuvimos tan acertados en el rebote y tuvimos muchas pérdidas. También hubo acciones de uno contra uno que no supimos parar y defender. Y afrontamos el partido con algunos problemas, pues se cayó De Zeeuw y Obst no estaba bien. Por encima, llegó la inoportuna lesión de Pepe Pozas. Pero está claro que la energía y agresividad por parte del Joventut en la segunda parte fue decisivo».

El entrenador gallego insiste en que su equipo «jugó más cómodos en los dos primeros cuartos. Al margen del aspecto ofensivo, en donde estuvimos peor fue en el aspecto defensivo. En muchas segundas opciones no estuvimos bien. El partido se fue en el rebotes de ataque. A pesar de todo esto, llegamos muy vivos al último minuto. Fuimos muy competitivos hasta el final y cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado». En su análisis del encuentro, el entrenador gallego apunta que «perdimos rebotes tanto en defensa individual como en defensa de ajustes. Hubo momentos en los que estuvimos bien en una situación y en otra. Tendría que ver de nuevo el partido para saber con exactitud lo que pasó».