El juego sin balón del Joventut, uno de los peligros que tendrá el Obra

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

El cuadro de Moncho Fernández sabe que enfrente estará un rival muy crecido

10 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro, que ganó sus cuatro últimos enfrentamientos con el Joventut, visitará esta tarde (18.00 horas) Badalona con la intención de seguir en la buena línea que marcó frente al Gipuzkoa en Sar el pasado sábado. Con varios jugadores con molestias y con ciertos contratiempos físicos, Moncho Fernández confía en que todo el plantel llegue en buenas condiciones a este enfrentamiento. En el cuadro verdinegro, Dakota Mathias será duda hasta última hora para el partido contra los obradoiristas. El resto de jugadores estarán disponibles para el técnico Carles Duran, incluido el vinculado Joel Parra.

Para el técnico de Pontepedriña, el duelo del pasado año ya es historia. Con el paso del tiempo, las aguas ya no bajan tan revueltas y el cruce de declaraciones está olvidado. También el Obra se encontrará enfrente con un Joventut diferente, sin los problemas económicos que estuvieron cerca de tumbar una entidad histórica. «No sé cuáles eran sus problemas, pero parece que todo está solucionado. Es una gran noticia para el baloncesto español. Todos fuimos siempre un poco aficionados de aquel Joventut campeón de Europa, un club que cuidó mucho la cantera. Es uno de los grandes de la ACB, uno de los clásicos, y que haya solucionado todos sus problemas financieros es muy interesante», explica el entrenador obradoirista.

También recuerda Moncho Fernández los incidentes de la pasada campaña y las críticas a Llovet. El entrenador compostelano apunta que para Llovet jugar en Badalona «siempre será algo muy especial». Destaca que fue el capitán de la Penya y por eso espera que sea recibido con aplausos, pues vuelve a casa uno de los suyos. Está seguro que Llovet jugará el partido al máximo nivel, sin que le afecte todo lo que pueda venir de la grada.

Moncho Fernández destaca, entre otras muchas cosas, el juego sin balón de su rival. Y no solo a Laprovittola como gran pasador y a Dimitrijevic, sino también a Todorovic, que «regala muchísimos puntos asistidos a sus compañeros y rebotea mucho con los jugadores exteriores».

El Joventut es un equipo que destaca por los puntos que permite encajar al adversario, puntos por posesión y los que permite encajar al rival desde el lanzamiento de tres.

El colectivo gallego viajará con la intención de sumar su cuarto triunfo de la actual temporada y su quinta victoria consecutiva en Badalona, aunque los obradoiristas saben que esta tarde se encontrarán con el mejor Joventut de los últimos años.