Moncho Fernández destaca la gran fortaleza defensiva del Joventut

El entrenador del Obradoiro dice que el equipo catalán es mucho más que Laprovittola


El Joventut no es solo Nico Laprovittola, aunque el argentino está firmando un excelente comienzo de temporada y es clave en las victorias del cinco catalán. «Reducir el Joventut a Laprovittola sería un gran error porque dejaríamos de lado otros jugadores que son fundamentales», recuerda el entrenador del Obra.

Moncho Fernández tiene muy claro que en la Penya hay más de un jugador determinante y que podría hacerle mucho daño al cuadro gallego en su décimo viaje oficial a la cancha verdinegra, en donde los de Sar ganaron en tres de sus últimas cuatro visitas. De todos modos, el de Pontepedriña recuerda que la estadística vale de muy poco, pues cada partido es otra historia. «Los entrenadores y los jugadores son diferentes de un año a otro. Los protagonistas de una temporada para otra son distintos. Poco podemos sacar de los últimos enfrentamientos. Tanto en el Obradoiro como en el Joventut ya no están jugadores que tenían mucha presencia», explica el técnico compostelano.

Curiosamente, Laprovittola y Alex Renfroe (Manresa) son los dos mejores jugadores en asistencias por partido, pero también ocupan las dos primeras posiciones en pérdidas por encuentro, aunque para Moncho Fernández la aportación del base argentino es vital, al igual que la de otros jugadores de la Penya. Sabe que Laprovittola es el mejor pasador de la Liga Endesa, el motor del Joventut, «pero Dawson, Morgan o Dimitrijevic están haciendo también una campaña brillante».

El Joventut tiene muchas cosas y puede hacer mucho daño. Lo sabe Moncho Fernández, para quien enfrente estará mañana un conjunto con «una gran fortaleza defensiva». Destaca que «en el aspecto defensivo es de los mejores equipos de la Liga Endesa, de donde viene gran parte de su éxito. Lo dicen las estadísticas. El Joventut es un equipo que hace muchas cosas bien con muchos jugadores».

Otra de las virtudes sobre las que habla el entrenador gallego se centra en los lanzamientos desde el perímetro. El Obra visitará «a uno de los equipos que menos tira de tres, pero uno de los que lo hace con más acierto. Ojalá que nos metan los mismos triples que el Gipuzkoa y que el resultado final sea el mismo del pasado sábado».

Equipo compensado

Además, apunta el responsable técnico que el Joventut tiene un buen rebote ofensivo, y no solo con los jugadores interiores. Considera que la Penya no tiene falta de centímetros. «Es un equipo muy compensado», expone en su comparecencia el técnico compostelano.

Sobre el estado físico de la plantilla, Mocho Fernández subraya que son varios los jugadores que vienen trabajando con molestias, pero confía en que todos lleguen al partido de Badalona en buenas condiciones. Una gastroenteritis vírica está haciendo también demasiado daño en el plantel, pero al final, aunque con ciertas reservas, los obradoiristas pudieron ejercitarse con normalidad para preparar este duelo con los catalanes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Moncho Fernández destaca la gran fortaleza defensiva del Joventut