Sàbat: «Jugar en la pista del Joventut siempre es especial»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El base del Obradoiro militó durante dos temporadas en las filas verdinegras

07 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Para Nacho Llovet y para Albert Sàbat, el del sábado en Badalona será un partido diferente por el pasado de ambos deportistas en el Joventut. Llovet disputó 166 partidos con la camiseta verdinegra en la máxima categoría del baloncesto español. Ahora, sumándole los 68 con el Obra, el ala-pívot completa un expediente de 234 encuentros en la Liga Endesa.

Por su parte, Albert Sàbat ya acumula un total de 141 partidos en la ACB, en tres equipos distintos. Con el Girona, en su etapa más joven, jugó 35 veces en tres campañas. Después, tras una larga trayectoria en la Leb, el de Llagostera regresó a la máxima categoría con el Joventut, en donde militó dos temporadas completas y disputó un total de 66 encuentros. Con los obradoiristas ya lleva 40.

En la Liga Endesa, Llovet disputó seis temporadas con el Joventut. Debutó en la máxima división cuando estaba en el filial verdinegro, en el ejercicio 2010-2011, jugando diez partidos. Este curso con el Obra anotó 74 puntos, con una media de casi 11 por encuentro, con un acierto del 66 % en tiros de dos, un 33 % en lanzamientos triples y un 73 % en tiros libres. Mientras, Sàbat acumula en esta campaña 26 puntos (casi cuatro por partido) y 133 minutos (19 por jornada), con un 33 % en triples. En su trayectoria ACB, el de Girona suma 141 encuentros y 2.483 minutos (18 por semana), con un 36 % en lanzamientos triples, un 43 % de acierto en canastas de dos y un 87 % en titos libres.

Dos buenas temporadas

«Jugar en Badalona ante el Joventut siempre es algo muy especial», recuerda Sàbat. «Allí estuve dos años, fueron dos buenas temporadas, y regresar siempre es agradable», insiste el base del Obra. De todos modos, independientemente del recibimiento y de la nostalgia, el base tiene muy claro que el equipo compostelano va con la intención de sumar la cuarta victoria del curso y dispuesto a «centrarse en el trabajo y en ganar el partido».

Después del buen encuentro realizado el sábado en Sar ante el Gipuzkoa, que acabó con el tercer triunfo obradoirista, Sàbat entiende que la moral del equipo está ahora muy alta porque venían de perder cuatro semanas consecutivas.

En la misma línea

Sàbat sabía que el de Gipuzkoa era «un partido muy importante para nosotros, que debíamos ganar para acabar con la racha de derrotas. En la primera parte nos metieron muchos tiros de fuera, pero luego ajustamos la defensa y estuvimos mejor. En ataque metimos tiros importantes. Estamos muy contentos por la victoria y ahora queremos seguir en la misma línea. Ganar es siempre importante, tanto en casa como fuera, pero es cierto que en Sar nos sentimos muy cómodos con nuestra gente».