El Obra sueña con la cuarta

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

Susanna Sáez

El base argentino Nico Laprovittola es la gran amenaza del Joventut

06 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro, que ante el Gipuzkoa consiguió la tercera victoria de la temporada, visitará el sábado por la tarde la pista del Joventut de Badalona, un equipo que en nada se parece al del pasado curso. Los catalanes, durante todo el campeonato en la cola de la clasificación, resucitaron en la recta final y lograron la permanencia. Ahora, con cuatro triunfos y tres derrotas, el Joventut no quiere volver a sufrir. Llega a la cita con los compostelanos después de superar a domicilio al Estudiantes.

Los catalanes superaron a los madrileños con una gran figura sobre la pista, que será la gran amenaza para el Obra el sábado. Nicolás Laprovittola fue el jugador más determinante de la séptima jornada. El base argentino acabó el encuentro con 25 puntos y 5 triples de 6 intentos. Además, aportó un rebote y 8 asistencias (las mismas que Pepe Pozas ante el Gipuzkoa). Las estadísticas del argentino le llevaron a sumar 28 créditos de valoración y convertirse en el jugador de la jornada por tercera vez en su carrera en la Liga Endesa. Fue el mejor por delante de Jaycee Carroll (Real Madrid) y de Pierre Oriola (Barcelona).

El Joventut se llevó la victoria en la pista del Estudiantes en un duelo que comenzó a tomar color verdinegro en el segundo cuarto con la aparición en escena de un imparable Laprovittola, líder indiscutible de su equipo y gran amenaza para el sábado ante el Obradoiro.

El director del juego verdinegro, con 37 puntos, lidera la clasificación del mejor jugador latinoamericano de la Liga Endesa, por delante de Campazzo (argentino del Real Madrid), con 25; Marcos Delía (argentino del Murcia), con 16; Gabriel Deck (argentino del Real Madrid), con 15; y Jayson Granger (uruguayo del Baskonia), con 12 puntos.

Mientras, Moncho Fernández espera mejorar el estado físico de algunos jugadores que vienen actuando con ciertas reservas, si bien la actitud sobre la pista hace pensar que nada puede frenar a los obradoiristas. El mejor ejemplo fue el de Nacho Llovet, que tras una semana con muchas dudas se convirtió en la gran figura del equipo en el triunfo sobre el Gipuzkoa. Tras romper la mala racha ante el conjunto vasco, ahora el colectivo compostelano ya sueña con la cuarta victoria del curso.