Moncho Fernández: «Fue un partidazo, con mucha exigencia»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

El entrenador del Obradoiro destacó el esfuerzo realizado por sus jugadores

04 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, estaba «muy contento» y reconoció que tanto su equipo como el Gipuzkoa habían realizado «un gran partido». El de Pontepedriña señaló que en Sar se vivió «un auténtico partidazo». El Obra firmó un triunfo muy trabajado y que en ningún momento se lo puso fácil el rival: «Ganamos un grandísimo partido. Jugamos muy bien los dos equipos y lo que se impuso al final fue que cogimos una ventaja que fue buena. Se impuso finalmente la calidad y el acierto de los jugadores», subrayó el técnico del conjunto compostelano, para quien sus hombres «leyeron muy bien» el encuentro.

El entrenador del Obradoiro no quiso individualizar y se limitó a destacar el buen rendimiento del bloque: «En general todos los jugadores estuvieron muy acertados y eso que tenemos cuatro o cinco jugadores con problemas estomacales. Estuvimos muy acertados, pero los protagonistas de los dos equipos jugaron francamente bien».

Tras cuatro derrotas, cinco si contamos la Copa Galicia, el Obra volvió a sonreír: «La mejor medicina son las victorias. No fue un partido cómodo, tuvimos que trabajar a tope desde el minuto uno. Estoy satisfecho por el esfuerzo realizado por todos los jugadores». Indicó, además, que «el Gipuzkoa nos exigió mucho. Fue un encuentro con muchos nervios y mucha tensión. En la segunda parte corregimos cosas y de los nueve triples encajados en la primera parte pasamos a dos hasta el último minuto. En los últimos segundos el Gipuzkoa metió dos triples más que fueron muy importantes y que le acercaron en el marcador».