Moncho Fernández: «Es un partido nuevo y será una historia diferente»

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

La clave para ganar este encuentro pasará por «mejorar aspectos, como nuestra lectura ofensiva y otras situaciones en el aspecto defensivo»

04 nov 2018 . Actualizado a las 00:07 h.

El Obradoiro afrontará dos partidos esta semana y Moncho Fernández señala que «la carga de trabajo es diferente. Lo cierto es que nosotros ahora mismo solo estamos centrados en el partido de la Copa Galicia, que es lo primero que tenemos y en el que vamos a poner nuestro foco al 100 %. Una vez que hayamos terminado este partido, ya nos centraremos en el del sábado». El entrenador del Obra indicó que el equipo llega a esta final de la Copa Galicia «con muchas ganas de disputarla y con muchas ganas de jugar. Es un título oficial y como tal lo afrontaremos».

En menos de cinco días, el Obra volverá a enfrentarse al Breogán, con el que perdió el sábado en Lugo. El técnico obradoirista destacó que «todos los partidos son diferentes y, en este caso, la competición es diferente. Además, parece que habrá distintos protagonistas porque habrá bajas en ambos equipos. Creo que, aunque los equipos que se enfrentan son los mismos, es un partido nuevo. Por lo tanto seguro que será una historia diferente».

La clave para ganar este encuentro pasará por «mejorar aspectos, como nuestra lectura ofensiva y otras situaciones en el aspecto defensivo, como por ejemplo el rebote, que nos hizo muchísimo daño en la parte final del encuentro del sábado. Al final será lo de siempre, es decir, tener acierto, hacer buenas lecturas y ser buenos en el aspecto defensivo hasta el final, empezando desde el inicio de la posesión y terminando cuando tengamos el rebote en nuestra mano, no antes».

Por su parte, el joven pívot del Breogán, Gerun, reconoció que su equipo «está en el buen camino como se demostró en el último partido en casa. Pero todavía nos queda mucho camino por recorrer esta temporada». El ucraniano valoró muy positivamente la posibilidad de compartir vestuario con jugadores con experiencia de los que puede aprender. «Siempre resulta importante tener a mi lado jugadores veteranos de calidad».