Moncho Fernández: «Hubo un partido diferente en los dos primeros cuartos y los dos siguientes»

M.G. REIGOSA LUGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Carlos Castro

El técnico del Obradoiro valoró la derrota en Lugo

29 oct 2018 . Actualizado a las 20:10 h.

«Partido de muchos nervios, un derbi, la grada estaba impresionante, y dos equipos que salían a darlo todo. Se ha notado que ha habido muchas imprecisiones, que ha habido muchos tiros de nervios. Creo que nosotros hemos estado mejor a nivel defensivo durante todo el partido, que hemos sido muy buenos atrás, con muy pocos peros, muy pocos despistes. Hemos respetado el plan que teníamos y la clave creo que ha estado en la defensa que hemos hecho, sobre todo hasta el descanso, que es cuando ellos han podido rearmarse un poco». Esas fueron las primeras palabras de Natxo Lezkano al analizar el partido.

«Para nosotros hubo un partido diferente en los dos primeros cuartos y los dos siguientes. En el primero creo que hemos estado muy desacertados en el aspecto ofensivo, con tiros que podíamos haber anotado, ante una gran defensa del Breogán. Pero creo que tuvimos muchas acciones para anotar que permitieron que enseguida el Breogán cogiese una ventaja. En el segundo cuarto esta historia cambia, por mérito defensivo del Breogán. No sabemos atacar su defensa de cambios y ahí alcanzan una ventaja que es de trece puntos al descanso. En la segunda parte entendimos mejor esto, en el aspecto ofensivo». Así resumía Moncho Fernández la contienda.

Ambos técnicos coincidieron en la defensa local como factor diferencial que acabó por decantar la contienda del lado del Breogán.

Moncho Fernández dio un «notable alto» a la defensa de su equipo, salvo en «acciones puntuales» del último cuarto, después de que el Obradoiro se acercase incluso a cuatro puntos. Y, a pesar de que por momentos vio opción de remontada, calificó como «justo el resultado».

Lezkano resaltó la aplicación de sus jugadores: «Hemos tenido poco tiempo para preparar el partido pero han interpretado bien lo que buscábamos y nos ha salido muy bien». Reconoció un momento crítico cuando el Obradoiro se acercó, en el último cuarto, en el que vio nervios. Pero el equipo supo salir de ese bache. «Salió el partido que queríamos, colapsando su defensa y, en ataque, intentando poner nuestro ritmo. Ellos no te dejan poner el ritmo que quieres y al final jugamos a pocos puntos, con posesiones más largas», apostilló.