Maxime de Zeeuw, con molestias en una rodilla, será duda hasta última hora

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Ben Simos continúa de baja

26 oct 2018 . Actualizado a las 22:46 h.

Tanto el Obradoiro como el Breogán están sufriendo desde la pretemporada los embates de las lesiones. En las filas santiaguesas sigue de baja Ben Simons, que evoluciona satisfactoriamente del esguince que sufriese en su rodilla derecha pero que todavía no tiene fecha para la reaparición. Y el que no está teniendo la menor de las fortunas con los percances físicos es Maxime de Zeeuw. En pretemporada sufrió un fuerte esguince en el tobillo. En Gran Canaria se llevó un golpe en la espalda que lo dejó fuera de combate para ese partido y el siguiente. Y esta semana no ha podido entrenar por molestias en una rodilla. Tendrá el cartel de duda hasta última hora,

Son dos jugadores clave en los esquemas de Moncho Fernández. Ben Simons, en los cuatro partidos que disputó, fue el más regular del equipo. El pívot belga se convirtió en el primer fichaje en verano y está llamado a ser una de las grandes amenazas del Obradoiro en ataque por su polivalencia y por su buena mano en la larga distancia.

En el Breogán, Natxo Lezkano podrá contar con Jerome Jordan, sustituto del lesionado Henk Norel. No jugó contra el Joventut porque cuando se suspendió el partido de la primera jornada no estaba inscrito en el acta.

Continúan de baja Uriz y Salva Arco. Y no llegarán en las mejores condiciones físicas Alec Brown ni Sulejmanovic. El pívot americano se torció un tobillo en Tenerife. Apenas jugó ante el Burgos y tuvo más minutos frente al Joventut, pero con dolor. El finlandés arrastra las consecuencias de una contusión en el duelo con el Gran Canaria. No entrena, pero fuerza para estar en los partidos. Y es uno de los jugadores con más minutos.