Para Alec Brown será un partido muy especial por su pasado en Sar

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

ALBERTO LÓPEZ

El interior del Breogán inició su carrera en España con la camiseta del Obradoiro

27 oct 2018 . Actualizado a las 12:39 h.

Uno de los protagonistas del derbi de esta tarde es Alec Brown. Conoce bien al rival del Breogán porque vistió la camiseta del Obradoiro en la temporada 2015-2016, aunque confiesa que no ha podido ayudar mucho a Lezkano con el scouting.

«El Obra cambia muchas cosas todos los años, ataques, defensas y todo el equipo, porque llegan nuevos jugadores. No he podido ayudar mucho con eso al cuerpo técnico», dice tras una sonrisa. Vivirá el lance con intensidad porque, «obviamente será un partido especial para todo el mundo, porque es contra otro equipo de aquí, de Galicia. Es especial para la grada, para el equipo y por supuesto, para mí. Yo jugué ahí, es donde empecé mi carrera en España y eso lo convierte en especial y jugar contra ellos es genial para mí».

Dice que a Moncho Fernández «le gusta cambiar mucho las cosas del juego y hacer algo diferente en cada partido y creo que todos estamos esperando algo nuevo. Iremos a hacer nuestro propio juego, apoyándonos en nuestras fortalezas».

Físicamente se encuentra mucho mejor, tras un esguince que le dejó fuera de juego en Tenerife, reapareció con cierta relevancia en el partido contra Joventut (en Burgos probó, pero no tuvo buenas sensaciones). «He tenido algunos problemas de tobillo en las últimas semanas, pero estoy haciendo muchos progresos y tengo ganas de salir ahí fuera y dar todo lo que tengo para el equipo», dice el baloncestista sobre los problemas físicos que han mermado su protagonismo en el arranque de la competición. Cree que el equipo está «definitivamente preparado para jugar, durante un par de partidos no estuvimos al máximo, pero creo que cada día nos hacemos mejores y creo que mañana demostraremos que estamos mejorado».