Moncho Fernández destaca el carácter y la lucha del Breogán

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Subraya que «es un equipo bien trabajado» tanto en ataque como en defensa

26 oct 2018 . Actualizado a las 22:46 h.

Las lesiones están pasando una cara factura a un Breogán que suma una victoria en las primeras cinco jornadas y que estuvo cerca de anotar la segunda el miércoles frente al Joventut. Se le hizo largo el partido.

Moncho Fernández no se fía de las circunstancias y espera encontrarse con un rival con mucha calidad en sus filas: «La peligrosidad de los equipos viene por la calidad de sus jugadores. Un equipo en el que juega Cvetkovic, o juega Redivo, o juega Kinsey, o juega Alec Brown, o juega Jerome Jordan, y puedo seguir hasta el final, ya demuestra los argumentos y la peligrosidad que tiene».

Al propio tiempo, destaca que es un plantel con carácter: «Hacen muchas cosas bien. Para empezar, no se despegan, no dejan de luchar, pelean todo el tiempo. Tienen muy claros cuáles son sus puntos fuertes ofensivos e intentan buscarlos en cada ocasión. Tácticamente, desde el punto de vista defensivo, maneja muchas opciones, desde la defensa hombre a hombre y las de zona. Es un equipo muy bien trabajado, como se puede ver en detalles pequeñitos, en fintas de mano a mano de los pívots, en el uno contra uno, en puertas atrás. Todas esas cosas tan finas necesitan tiempo y el Breogán las tiene».

Sabe que el Pazo se va a volcar con el Breogán y no cree necesario advertir a sus jugadores sobre el particular: «Les voy a hablar sobre las cosas en las que deben estar focalizados, las cosas relacionadas con la defensa de los bloqueos, el balón interior, cómo atacar la zona, cómo sacar de banda, cómo sacar de fondo... Ahí es donde tienen que tener el foco los jugadores, es lo más importante, centrarse en que cosas pueden y tienen que hacer para intentar ganar el partido».

Kyle Singler fichó ante el temor a que la lesión de tobillo de De Zeeuw obligase a parar al pívot, ya que es un jugador que, siendo un tres, puede manejarse como un cuatro. Antes del partido ante el Valencia, Simons sufrió un esguince de tobillo. Es otra de las piezas que podía moverse en las dos demarcaciones. No estará ante el Breogán y el belga, en el mejor de los casos, solo podrá jugar unos minutos. Preguntado el técnico santiagués respecto a si Singler va a jugar más en el perímetro o más cerca del aro, respondió con una de sus frases: «Kyle Singler va a jugar de Kyle Singler. Sus habilidades implican poder jugar en dos puestos. Jugará donde el equipo lo necesite»