Lezkano advierte del peligro del Obra en el triple y el juego que genera en la línea de tres

Reconoce que es un partido marcado en rojo en el calendario


El partido frente al Joventut ya es pasado para un Breogán que tiene que preparar el derbi en apenas dos días. Natxo Lezkano asume la premura de tiempo: «Vamos más castigados, sobre todo porque a nivel físico es evidente que no estamos en un buen momento de forma, pero ya sabíamos que esto iba a ser así».

Llama la atención sobre el peligro que puede tener el Obradoiro en la larga distancia: «Hay que defender muy bien la línea de tres puntos, donde ellos son un equipo con tiradores en todas las posiciones, ahí son peligrosísimos. Ellos juegan de una manera determinada que les posibilita tener muchos tiros abiertos y tener a muchos jugadores en todas las posiciones, sacando de las demarcaciones habituales a muchos jugadores que están acostumbrados a defender más dentro. Dejan espacios dentro para sus interiores, los hombres grandes de ellos tienen mucha polivalencia, pueden jugar dentro y fuera y tienen muchos cambios».

Insiste en que el trabajo de contención será clave en el partido: «Todo esto nos hace tener que defender de una manera especial, tenemos que adaptarnos a eso lo antes posible y defender la línea de tres puntos y que eso a su vez no posibilite un agujero dentro. Leen muy bien estas situaciones, tienen jugadores inteligentes y son capaces de, si cierras en un lado, castigarte en otro. Tenemos que llegar a un término medio para que no nos hagan daño desde el triple ni dentro de la zona».

Ve al Obradoiro peleando cerca de los puestos de play off, pero apela al empuje de la grada como factor diferencial para que la victoria se quede en Lugo: «Es un rival muy complicado, pero jugando en casa es un partido de los que tenemos que ir al 100 % y marcar en rojo en el calendario. Sabemos también que es un partido que será especial para nuestros aficionados y eso nos tiene que dar un poco más de empuje».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lezkano advierte del peligro del Obra en el triple y el juego que genera en la línea de tres