Salva Arco y Henk Norel apelan al efecto Pazo

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Destacan el ambiente del partido ante el Estudiantes

23 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Faltan días para el derbi y los lucenses todavía tienen que recuperar este miércoles el partido aplazado de la primera jornada frente al Joventut. Y en el ambiente ya se nota que es un choque más pero distinto. De hecho, Estrella Galicia, patrocinador de ambos equipos, reunió a dos jugadores por bando en Compostela, en un acto promocional, en el que dieron el pistoletazo de salida a la contienda de máxima rivalidad.

Salva Arco, uno de los emblemas del Breogán, subraya que el equipo está centrado en el duelo ante la Penya y que a partir de ahí pondrá toda la atención en el derbi. Confía en que se repita la trama del encuentro ante el Estudiantes, en el que la afición guio al equipo a la victoria, para llegar con dos triunfos en el casillero. Subraya que el Breogán ha tenido un mes duro por las lesiones y la dureza del calendario, especialmente en los desplazamientos: «Fuera es donde nos está costando más competir. Delante de nuestra afición creo que competimos mucho mejor». Espera «un auténtico partidazo, en la pista y en la grada».

Su compañero Henk Norel todavía no ha podido debutar, por una lesión de rodilla. Desde fuera, su análisis coincide con el de Salva Arco: «Ha sido una pretemporada dura, por las lesiones. Hemos jugado cuatro partidos, hemos ganado uno. Pero solo hemos jugado uno en casa. Creo que tenemos un buen equipo, con muchas ganas de competir en esta Liga. Tenemos la gran ventaja de jugar en nuestra cancha. Me ha sorprendido mucho cómo se llenó el Pazo y cómo estuvo la gente. Creo que esto va a ser algo muy importante para nosotros, que el Pazo va a ser un sitio difícil para los rivales».

Sobre el ambiente, insistió: «No lo digo porque haya fichado por este club. Para mí, es el púbico más espectacular que he visto en mucho tiempo en la ACB. Está claro que en todos los campos, si juegas contra un equipo de Euroliga, llenas. En el Pazo, es algo increíble, todos los encuentros serán así. Me hace tener más ganas de jugar». Espera «un partido muy guay para ver, para quien no es de ninguno de los equipos. Para nosotros, un partido tenso, con muchos nervios».