Spires: «Tenemos que fijarnos en nuestro trabajo y creer que podemos ganar»

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

El pívot sueco considera clave controlar las pérdidas de balón

21 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nick Spires admite que el de esta tarde es uno de los partidos más complicados de la temporada, pero no descarta la sorpresa: «Todos sabemos qué equipo tiene el Real Madrid. Siguen muchos jugadores que llevan mucho tiempo juntos. Eso es algo muy importante. Se conocen muy bien. Lo que tenemos que hacer es fijarnos en nuestro trabajo y creer que podemos ganar. Todos somos jugadores de baloncesto. Nosotros jugamos para el Obra, creo en mi equipo y la capacidad de hacer un buen partido».

Esta temporada se está viendo a un Spires más duro en defensa. Es uno de los desafíos para él: «Una de las cosas que trabajé mucho en verano ha sido subir peso para aguantar más en el juego interior. Aún queda mucho. Estoy trabajando mucho con Víctor sobre los detalles, intentando mejorar cada día este aspecto de mi juego. Otro aspecto es tirar más de fuera. Las lesiones de pretemporada me pararon un poco. Hay que ir poco a poco. Mi trabajo, como el año pasado, es entrar y tratar de dar energía al equipo. Vamos poniendo poco a poco las cosas que sé que puedo hacer. Cada vez estoy cogiendo más confianza».

Volviendo al partido, insiste en las opciones del Obradoiro: «Creo que tenemos que hacer nuestro baloncesto, como siempre, debemos tener mucho cuidado con las pérdidas de balón, porque cuando eso sucede sabes que es una canasta casi segura de ellos. También es importante creer que es un partido como cualquiera de los demás, que siempre se puede ganar. En mi opinión, es lo más importante».