Llega a Sar «un equipo de súper élite, con armas en todos los puestos»

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Moncho Fernández advierte de que el Real Madrid es ataque y también defensa

20 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Moncho Fernández es poco partidario de comparar partidos, por más que estén próximos en el tiempo. Todavía no ha pasado un mes desde que el Real Madrid se enfrentase al Monbus Obradoiro en la Supercopa y confía en que el guion de mañana sea distinto al de aquella semifinal de septiembre. Lo que no cambia es la percepción del rival: «El Real Madrid es muy reconocible. Lleva siéndolo las últimas temporadas. Son una de las mejores plantillas de Europa. Es la súper élite del baloncesto europeo, sin duda. Son el actual campeón de la Liga, el actual campeón de Europa… Es un grandísimo equipo y son todos muy buenos, da igual quién entre o quién descanse. Tienen armas en todos los puestos».

Espera que el Obradoiro sea capaz de agarrarse al partido desde el minuto uno, que no deje que se escape el conjunto blanco en el marcador, para llegar con opciones al último cuarto. Y eso pasa por completar un expediente cercano a la perfección y que el rival no tenga uno de sus mejores días.

Tercer partido blanco

Moncho Fernández compartió la comparecencia de prensa previa al encuentro con Aleksandar Petrovic, quien coincidió en que no es fácil sorprender al Real Madrid. Pero hay un dato que puede jugar a favor de los santiagueses y es que para los blancos será el tercer encuentro en seis días, después de medirse en la Euroliga al Milán y el Baskonia. Y no es fácil mantener la concentración y un alto nivel de baloncesto con tan poca distancia entre una contienda y otra.

El técnico del Obradoiro también destacó que este Real Madrid es percibido como un equipo de una gran vocación ofensiva, que apuesta claramente por un baloncesto de ataque. «A veces nos olvidamos -añadió- de lo buenos que son defensivamente, que lo son». Recordó, como en alguna otra ocasión, que fue ese trabajo de contención el que le dio la victoria en la final de la Euroliga frente al Fenerbahce.

Designación arbitral

Los árbitros designados para dirigir la contienda son Juan Carlos García González, Jordi Aliaga y Javier Torres.