Cae Simons, turno de Stephens y Singler

El escolta recupera su ficha ante el Valencia y el ala pívot se estrena en Sar tras debutar en Tenerife


SANTIAGO / LA VOZ

Después de dos desplazamientos consecutivos a Canarias, vuelve el baloncesto el Multiusos de Sar. El Monbus Obradoiro recibe al Valencia Basket, a las 17 horas (Movistar TV, canal 54), en un duelo cargado de alicientes y con un susto de última hora, ya que Simons se lesionó en el entrenamiento de la mañana y el club ha desactivado su ficha para dar de alta a Kendall Stephens. El escolta, que se perdió las primeras sesiones de la semana por una afección gastrointestinal, se reincorporó al grupo el viernes.

La de Simons es una ausencia notable, ya que en las tres primeras jornadas se había significado como uno de los jugadores en mejor forma y el más regular en su rendimiento. De hecho, es el que suma más minutos en pista. Y anotó once, once y doce puntos en esas tres comparecencias, con una más que notable tarjeta de diez triples sobre veintidós ensayos.

El ala pívot no pudo completar la última sesión de trabajo tras un choque con un compañero. Sí consiguió retirarse por su propio pie, pero con mucho dolor. Y está pendiente de las pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión.

La baja de Simons le da la alternativa de nuevo a Kendall Stephens y propiciará que Kyle Singler debute en su demarcación más natural, la de alero. Durante la semana también se desenvolvió como pívot, pero menos tiempo. Y en algunas de las combinaciones de Moncho Fernández entraba formando pareja con Simons, para jugar en el perímetro con dos piezas de más de dos metros.

Maxime de Zeeuw está recuperado de la lesión de espalda que sufrió en Las Palmas. Sigue con trabajo de fisioterapia en el tobillo izquierdo, pero ha podido completar la semana al mismo nivel que sus compañeros.

El Valencia viajó sin tres lesionados y con tres dudas. El parte de bajas lo completan Joan Sastre, Rafa Martínez y Antoine Diot. El de incógnitas, que se resolverán poco antes de que empiece a botar el balón, se personifica en San Emeterio, Labeyrie y Alberto Abalde.

Emilio Pérez Pizarro, Vicente Bultó y Jorge Martínez serán los encargados del arbitraje.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Cae Simons, turno de Stephens y Singler