Hlinason: «El Valencia es top cinco»

Reconoce un punto extra de motivación por enfrentarse a sus compañeros del pasado curso


santiago / la voz

Si hay un jugador del Monbus Obradoiro que conoce bien al rival del domingo, el Valencia, es Tryggvi Hlinason. La pasada temporada compartió vestuario y entrenamientos con los que hoy serán sus rivales. Entre ellos, la pareja Dubljevic-Thomas, que atraviesa un gran momento de forma y que llegará como una de las grandes amenazas del conjunto naranja. El islandés, cedido esta temporada para que se foguee en Sar, confiesa que será un partido más pero con un extra de motivación, «más divertido».

No duda en calificar a Dubljevic como uno de los mejores pívots de Europa: «Entrené con él toda la pasada campaña y sé cuales son sus movimientos. Aun así, es muy difícil de parar para cualquier defensor. Es muy inteligente en la pista. Será complicado, pero también es una buena oportunidad para mejorar y medirme contra él».

Destaca sobremanera la polivalencia del balcánico: «Puede hacer daño a todas las defensas. Lo único que puedes hacer es luchar para intentar pararlo».

De Will Thomas resalta, por encima de cualquier otra cualidad, la regularidad y la solidez: «Siempre está a un buen nivel en cualquier partido, con muy buenas estadísticas».

Hlinason también conoce bien a Jaume Ponsarnau, que la pasada campaña era ayudante de Vidorreta y la anterior de Pedro Martínez. Tiene claro el tipo de baloncesto que le gusta al actual técnico taronja: «En defensa van a ser muy agresivos, con muchas show (sobre los bloqueos directos) y denay (en las líneas de pase), para intentar robar el balón. En ataque también es muy agresivo en la pintura, con Dubljevic y Thomas, y otros jugadores que pueden moverse de espaldas al aro. Además, es un equipo con buenos tiradores, y con cuatros que tienen buena mano. Es un gran equipo, para mí, en el top cinco de la Liga Endesa. Será un partido grande».

Ve al Obradoiro «muy centrado», trabajando todos los detalles, tanto en defensa como en ataque. Está convencido de que, si el equipo es capaz de hacer sobre la pista todo lo que viene ensayando a lo largo de la semana, «tendrá muchas opciones de ganar al Valencia».

La dualidad de los triples

Hlinason es el único jugador del Obradoiro que todavía no ha intentado lanzar desde detrás de la línea de 6,75. Subraya que el santiagués es un equipo que alberga uno de sus puntos fuertes en el triple y que esa manera de jugar le puede venir bien a él, que tiene su hábitat natural en la pintura: «Los rivales tienen que trabajar mucho sobre los tiradores. Cuando hay ayudas sobre ellos, hay más espacio cerca del aro y menos atención sobre los pívots».

A nivel personal, Hlinason se muestra muy contento de cómo le está yendo en esta etapa en Sar: «Hay muchas cosas en el Obradoiro. Me gusta. Somos un equipo con mucha carga táctica. Hace falta tiempo y trabajo, pero estamos en una buena línea para sacar el mayor provecho de nuestras armas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Hlinason: «El Valencia es top cinco»