Fernando San Emeterio entra en la convocatoria

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Todavía no ha debutado esta temporada y podría estrenarse en Sar

13 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La gran novedad en la convocatoria del Valencia para el partido de Sar es la presencia de Fernando San Emeterio, que todavía no se ha estrenado esta temporada por una lesión de rodilla. También viaja Louis Labeyrie. El entrenador, Jaume Ponsarnau, subrayó que ninguno de los dos está al cien por cien y que esperarán a última hora para decidir si tienen minutos o no.

Abalde acabó el partido de Eurocup en Turquía con molestias en una pierna y no pudo ejercitarse ayer. En este caso, sin embargo, el técnico es optimista y confía en que pueda estar sin mayores problemas. El pívot Mike Tobey, que empezó la semana con el cartel de duda para medirse al Obradoiro, se recuperó antes de lo previsto e incluso jugó ante el Ankara. Los que están descartados son otros tres jugadores del perímetro. Joan Sastre sufrió un percance en el encuentro del miércoles que le ha ocasionado una lumbalgia. Antoine Diot arrastra molestias musculares y Rafa Martínez ultima la recuperación después de pasar por el quirófano para solventar una lesión en la rodilla.

Jaume Ponsarnau espera un partido complicado y advierte a sus discípulos de que será clave saber descifrarlo: «Jugamos contra el equipo más dotado tácticamente de la Liga Endesa, y dotado con muy buen criterio. En eso son mejores que nosotros, tenemos que buscar otras cosas en las que creemos que podemos ser mejores, buscarlas y encontrarlas. Seguro que ellos van a trabajar muy bien para que nosotros no las encontremos. Hay que estar preparados para un partido durísimo, en el que es muy importante entender el encuentro los 40 minutos. Ellos son un equipo que de repente te sacan ventajas y tienes que aprender a lo largo del partido. Pero para aprovechar ese aprendizaje tienes que tener la cabeza clara, fría, no venirte abajo si ellos sacan ventajas y entender el partido a cuarenta minutos o más».