Obradoiro y Gran Canaria se perfilan

Laksa no viaja y Moncho Fernández tendrá que descartar esta tarde a uno de los tres americanos


El Monbus Obradoiro encara la semana canaria, el doble desplazamiento a Las Palmas y Tenerife para medir fuerzas el jueves con el Herbalife y el sábado con el Iberostar. Sobre el papel, son dos canchas poco propicias para los intereses del colectivo santiagués. Y así lo atestiguan las estadísticas. En el primer destino solo ha ganado dos veces en ocho visitas. En el segundo todavía no conoce la victoria en la Liga Endesa después de seis comparecencias. El cuadro técnico se lleva a trece jugadores, entre ellos el recién llegado Kyle Singler. En Santiago se queda Martins Laksa, por lo que Moncho Fernández tendrá que decidir antes de las ocho de la tarde un descarte entre el propio Singler, Kendall Stephens y Ben Simons. Es una tesitura que asume con naturalidad: «Hay que escoger a los que estén en mejores condiciones para afrontar los partidos».

Maxime de Zeeuw, duda

En el primer choque se enfrentarán dos equipos que han sufrido durante la pretemporada los embates de las lesiones y siguen perfilándose. En las filas santiaguesas, Maxime de Zeeuw vuelve a ser duda por ese esguince de tobillo que le obliga a seguir un plan de trabajo específico. Continúa notando dolor y dos partidos en tan corto espacio de tiempo pueden ser una buena medida para ver cómo evoluciona la lesión. El club no oculta su preocupación. Y no solo eso, ya que el fichaje de Kyle Singler fue definido tanto por el director general, José Luis Mateo, como por Moncho Fernández, como una oportunidad de mercado en un momento apropiado.

Así lo explicaba el entrenador santiagués: «Es evidente que hemos tenido una serie de problemas físicos y que los seguimos teniendo con un jugador tan importante como Maxime. Fundamentalmente, ese es el motivo de cubrirte ante posible problemas que puedan aparecer. Si además en el mercado aparece un jugador de la talla de Kyle, lógicamente, tienes que hacerle sitio».

Kostas Vasileiadis llegó al partido ante el Burgos tras una semana con molestias en el gemelo. Finalmente jugó, y fue uno de los artífices de la victoria. El lunes no pudo ejercitarse, con fiebre. Pero todo apunta a que el alero griego podrá estar a las órdenes de Moncho Fernández sin mayores problemas para la doble cita canaria.

En el lado canario Salva Maldonado espera poder contar con Evans, que empezó la semana fuera de grupo por un esguince de tobillo. Erikson tuvo que pasar por el quirófano en agosto por una lesión en la rodilla derecha y encara la recta final de la puesta a punto. Y Nelson se recupera de un esguince de tobillo. Pero todo apunta a que ambos serán baja.

El Obradoiro viajará hoy hacia Las Palmas vía Madrid. El jueves se enfrentará a las 21.30 al Gran Canaria, con arbitraje de Benjamín Jiménez, Luis Miguel Castillo y Alberto Baena. Al día siguiente se desplazará a Tenerife, dónde se enfrentará el sábado al Iberostar, a las 20.30 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Obradoiro y Gran Canaria se perfilan