Espera un rival muy físico, con tiro de tres y poste bajo

ANDAR MIUDIÑO

xoan a. soler

Mocho Fernández ve algunas diferencias respecto a anteriores proyectos de Salva Maldonado

03 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En su paso por el Estudiantes y por el Joventut, Salva Maldonado dejó el sello de un técnico que apuesta decididamente por el triple. En Gran Canaria apunta a que seguirá en la misma línea. A pesar de no tener un gran día de acierto frente al Barça, sumó treinta ensayos desde detrás de la línea de 6,75 metros. Solo superaron ese umbral el Valencia, el Baskonia y el Fuenlabrada, con 31, y el propio Monbus Obradoiro, con 36.

Moncho Fernández espera enfrentarse a un equipo que buscará los triples pero que hará gala de una notable riqueza táctica: «Creo que son estructuras diferentes a las que ha entrenado Maldonado en Estudiantes y Joventut. El planteamiento será diferente. Es un entrenador inteligente que sabrá encontrar y adaptarse. Quizás, a lo mejor, cuando vuelva Erikson, que es su especialista en el tiro de tres, veremos esa faceta en el juego más exacerbada. Pero ahí está Hannah, ahí está Oliver, ahí están el resto. Salva intenta construir desde la fortaleza defensiva y, a partir de ahí, trata de desarrollar los sistemas de ataque. Creo que, respecto a los últimos equipos que ha entrenado, este es un conjunto con mayor potencial en el juego de poste bajo, tanto en sus interiores como los exteriores, por su potencia física».

Insiste en esa parcela: «Es un equipo con un potencial físico enorme, con un uno contra uno muy potente, con una grandísima capaz defensiva relacionada con esa habilidad física. Son jugadores muy fuertes en el uno contra uno. Tienen mucha capacidad de intimidación. Desde esta defensa y desde esta capacidad para correr es cómo le vuelven el otro día al Barça. Tras ir veinte abajo se ponen a seis en un pispás. Las señas se le van viendo, sin ningún tipo de duda». El Obra sabe lo que le espera.