Kyle Singler refuerza la plantilla del Obradoiro

ANDAR MIUDIÑO

CEDIDA

El alero procedente de Oklahoma City Thunders se incorpora ya a la disciplina del club compostelano

30 sep 2018 . Actualizado a las 17:43 h.

Confirmado. El Obradoiro da un golpe de efecto en el inicio de la Liga Endesa, tras estrenarse el sábado con victoria ante el Burgos en Sar, con el fichaje del ala Kyle Singler, un viejo conocido de José Luis Mateo en el Alicante (temporada 2011/12) y de la caldeira de Sar, donde esa época se enfrentó al Obradoiro. Con él, el equipo compostelano pasa a tener catorce jugadores en la primera plantilla y tres de ellos extracomunitarios: Ben Simons, Kendall Stephens y el propio Kyle Singler. Solo dos de los tres podrían ser inscritos en acta cada jornada.

El alero de 2,03 metros y 30 años procede de los Oklahoma City Thunders, de la NBA, competición en la que ha jugado 360 partidos en las últimas seis temporadas. En la pasada disputó 12, con una media de 1.9 puntos en 5.0 minutos. Elegido por los Detroit Pistons en el puesto 33 del draft de 2011, ese mismo verano, en pleno cierre patronal de la NBA, fichaba por el Lucentum Alicante, equipo con el que disputaría14 partidos (14.4 puntos, 3.4 rebotes, 40.0% en triples) antes de ser traspasado al Real Madrid, donde completó la temporada (8.0 puntos y 2.4 rebotes en ACB y 8.1 puntos y 4.3 rebotes en Euroliga), consiguiendo el título de la Copa del Rey 2012.

«Nos ha surgido una oportunidad de mercado para reforzar nuestro equipo, tratándose al mismo tiempo de un jugador que puede actuar en un puesto en el que hemos sufrido un contratiempo importante que nos genera incertidumbre. Kyle es un jugador inteligente, polivalente y de una gran técnica individual, lo que le permite sumar de diferentes maneras. Estamos convencidos de que encajará en nuestro estilo de juego», afirmó José Luis Mateo, director general del Obradoiro.

Singler llegará a Santiago mañana lunes y se unirá a sus nuevos compañeros tras el reconocimiento médico. Su presentación a los medios de comunicación tendrá lugar el martes.