Ante el Burgos, Moncho Fernández cumplirá 250 partidos como entrenador de máximo nivel

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

cedida

«Esta camiseta debería poner Obradoiro», señala el técnico de Pontepedriña

29 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Moncho Fernández se estrenó con el Murcia en un banquillo de la ACB. Fue el 11 de octubre del 2009. En su primera experiencia en la élite dirigió once partidos, con dos victorias y nueve derrotas, en la campaña 2009-2010. Luego arribó al Obradoiro, en la Leb Oro, con la intención de devolver al cuadro de su ciudad a la máxima categoría. Fue en el ejercicio 2010-2011.

Desde entonces, con el Obra otra vez en la Liga Endesa, Moncho Fernández empezó a dar brillo a su currículo. Esta tarde iniciará su octava temporada en la liga de las estrellas con el conjunto de Sar. Cumplirá su partido 250 como entrenador de máximo nivel, con 94 victorias y 155 derrotas.

«Esta camiseta debería poner Obradoiro y no Moncho, porque sin la ayuda de todos (afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva) no sería posible llegar aquí», apunta el técnico. Óscar Rodríguez, miembro del consejo de administración del Obradoiro, destaca que además de Moncho Fernández hay otros dos compostelanos en el cuerpo técnico, que son «uno de los tesoros de este equipo».

Para el duelo de hoy, Moncho Fernández entiende que «las claves serán las habituales, es decir, control de pérdidas de balón, hacernos con el rebote, no conceder segundas oportunidades e imponer nuestro estilo de juego. El Burgos tiene unas armas y nosotros tenemos otras. Tendremos que prestar mucha atención a las batallas individuales, al rebote, la dureza y los bloqueos».