El Obradoiro apela a la fuerza del grupo

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

«Es cuestión de estar todos al máximo y luchar por cada balón», indica David Navarro

26 sep 2018 . Actualizado a las 17:59 h.

Atrás queda la pretemporada más accidentada y discontinua del Obradoiro. Esta ya es semana de Liga Endesa, con la visita del Burgos en el horizonte, el sábado a las 20.30 horas. Maxime de Zeeuw mantiene el cartel de incógnita para esa jornada. En el mejor de los casos, podría echar una mano, pero no en óptimas condiciones después de dos semanas sin apenas forzar. En este contexto, como tantas veces, el colectivo de Moncho Fernández apela a la fuerza del grupo. Y los veteranos son los primeros en abanderar la causa.

Así lo confirma uno de ellos, David Navarro: «Lo que tenemos que hacer es dar ejemplo y enseñar el camino para que las cosas funcionen, hacer ver que la ACB es muy dura y que hay que aplicarse con toda la intensidad desde el minuto uno. Han llegado jugadores jóvenes. Es cuestión de estar todos al máximo, formar un buen grupo y luchar por cada balón. Ese es el lema del club, el del esfuerzo, la concentración e ir paso a paso».

El estreno en la Liga Endesa llega después de la semifinal de la Supercopa, en la que el Real Madrid no dio opción. El escolta del Obra subraya que el conjunto blanco «está por encima del nivel de muchos equipos». No obstante, también apunta que es un encuentro para «aprender, ver qué cosas se hicieron bien y cuáles mal, para corregirlas».

A pesar de los contratiempos de la pretemporada, indica que son muchas las horas de trabajo y que llega el momento de aplicarlas sobre la pista para «intentar sumar la primera victoria ante el Burgos».

Advierte de que es un rival que «está haciendo bien las cosas», que ya el año pasado, después del ascenso, confió en el bloque que logró el salto de categoría, complementado «con buenos fichajes». «Y siguen en la misma línea -añade- porque conservan un grupo importante de jugadores, a los que suman algunos retoques para tratar de dar un salto de calidad».

En lo que respecta a las sensaciones particulares después de un mes y medio largo de entrenamientos, David Navarro se muestra optimista: «Es mi segunda temporada aquí, y eso ayuda. Muchos conceptos que eran nuevos ahora ya están asimilados. Los que seguimos nos conocemos bien, y lo mismo sucede con el cuerpo técnico. Siempre intento ayudar al equipo. Puedo hacer bastantes cosas y es lo que intentaré, estar intenso y concentrado. Es mi estilo de juego».