Tonecho Lorenzo: «Toca centolla y cigala, pero somos de tortilla y pulpo»

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Compara las sensaciones de la Supercopa a las de una Final Four

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sar acogió con su mejor presencia la Supercopa. Cada aficionado vivió la fiesta y el espectáculo a su manera, cada uno con su bagaje. Para Tonecho Lorenzo, una de las banderas del obradoirismo, fue también un día especial, pero más si cabe, porque suma muchas vivencias desde todos los frentes.

?Alguien que fue jugador y entrenador y que es abonado, ¿qué siente ante un evento como este?

?Las sensaciones, exagerando un poco, son como si esto fuera una Final Four. El ambiente es espectacular. Ya lo fue en la Copa del Rey. Pero otra cosa es vivirlo en la ciudad. Ya se notaba el ambiente por la mañana. Creo que la gente no está pensando en el resultado, está pensando en que esto es un espectáculo que se puede vivir muy pocas veces, aunque ojalá me equivoque en lo de pocas veces.

?¡Lo que han cambiado las cosas en esta década!

?Que quiere que le diga. Esto es como cuando estas acostumbrado a la tortilla, a la empanada, al pulpo, y ahora centolla y cigala. Pero nosotros somos de tortilla y pulpo.

?Del viejo pabellón que usted conoció como jugador al Sar de hoy...

?Es que yo jugué en el pabellón del Gimnasio Universitario, donde ahora hay un auditorio. Era una cancha pequeñita, de cemento, con tableros de madera, que se gastaban... Cuando pasamos al viejo Sar ya nos parecía un pabellón espectacular, con parqué. Y ahora ves esto, y ves un pabellón parecido a los de la NBA, algo más pequeño. Las gradas llenas, el parqué nuevo, el marcador increíble... En la vida podíamos soñar esto.

?¿Y si el Obradoiro le gana al Real Madrid?

?Tendrían que pasar muchas cosas. Pero también digo que el Obradoiro ya le ha ganado aquí al Madrid, al Barça y al Baskonia. En su última visita, el Madrid sufrió. Recuerdo que a Simons se le salió un triple para empatar el partido cerca ya del final.

En esta ocasión, el conjunto blanco no se sumó a la fiesta.