Felipe Reyes: «El Obra tiene tiradores e interiores que pueden lanzar desde fuera»

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Laso destaca la paciencia del conjunto santiagués en ataque

22 sep 2018 . Actualizado a las 00:47 h.

Felipe Reyes encara su decimoquinta temporada en el Real Madrid. Antes estuvo seis campañas en el Estudiantes. Y a pesar de más de dos décadas en primera línea de batalla, conserva la ambición y las ganas de seguir en la brecha intactas: «Para nosotros jugar tantos años seguidos la Supercopa Endesa es importantísimo y quiere decir que se están haciendo las cosas bien. Hay que disfrutar del momento».

Es un título que se le ha resistido a los blancos a lo largo de las tres últimas campañas. Quieren romper esa racha y el primer escollo es el Obradoiro. Así percibe el capitán merengue al conjunto santiagués: «Tienen un equipo muy completo, con tiradores e interiores que pueden lanzar desde fuera. Tienen un bloque que se conoce a la perfección. No te puedes despistar. Tenemos que estar preparados para que no nos sorprendan». También recordó que es el anfitrión y que jugará al calor de su público.

Respecto a lo que puedan aportar las dos caras nuevas en su equipo, indicó: «Prepelic nos ayudará a abrir el campo. Juega por detrás de la línea de 6,75 metros y tiene muy buen porcentaje desde larga distancia. Deck es un tío intenso con el típico carácter argentino que va a por todas y se deja la piel».

Pablo Laso dejó sus impresiones sobre el Obradoiro antes de emprender viaje hacia Compostela: «Sabemos lo que nos espera en Santiago. Un estilo muy definido por los años que lleva Moncho allí haciendo un gran trabajo. Es un equipo con mucho peligro en el tiro de tres puntos. Sabe tener paciencia en ataque. Para ganar allí vamos a tener que hacer muchas cosas bien».

También habló de los dos fichajes de esta temporada en las filas blancas: «Gabriel Deck y Klemen Prepelic se han adaptado muy bien. Klemen tiene un buen bloqueo y continuación y Gabi puede jugar en varias posiciones con mucho poderío físico. Nos va a ayudar mucho».

El Obradoiro espera recuperar a Nick Spires y son muy escasas las opciones de que pueda jugar Maxime de Zeeuw. En las filas blancas,Thompkins y Santi Yusta arrastran problemas físicos.