Corbacho: «La pasión por el baloncesto en Lugo y Santiago es tremenda»

M. G. / M. D. MADRID / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

El alero jugó dos temporadas en el Breogán y siete en el Obradoiro

19 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Corbacho defenderá esta temporada los colores del Gipuzkoa Basket. Con anterioridad estuvo dos en Lugo y siete en Compostela.

-¿Cómo ve alguien que vistió esas dos camisetas el hecho de que Galicia vuelva a tener dos equipos en la ACB?

-Es algo muy positivo para Galicia, que vive el deporte y el baloncesto de una forma muy apasionada. Es algo que tienen que valorar y, sobre todo, cuidarlo.

-¿Es distinta la manera de vivir el baloncesto en una plaza y la otra?

-He tenido la suerte de conocer las dos ciudades. La verdad es que la pasión por el baloncesto tanto en Lugo como en Santiago es tremenda. La afición lleva a que cada día se hable del Breogán y del Obradoiro. Es algo que a un jugador le llena de orgullo y le hace tener responsabilidad. Tienen que ir todos de la mano, disfrutar de ese deporte, del día a día y del derbi, que será muy bonito. Que haya una rivalidad sana.

-¿Le hace tilín el concurso de triples del sábado en Sar?

-Es una oportunidad más para intentar ganarlo. Va a ser muy atractivo y apasionante. Somos ocho participantes muy buenos. Que se celebre en donde he estado el mayor tiempo de mi carrera supone un orgullo para mí. Intentaré hacerlo lo mejor posible y, sobre todo, que la gente disfrute de la Supercopa, que va a ser un evento extraordinario.

-¿Es el mejor cartel de la historia en el concurso de triples?

-Son todos excelentes tiradores de tres. Quizás falte el último campeón. No hay favoritos. Una serie mala te puede eliminar. Intentaré hacer un buen concurso y, si se puede ganar, mucho mejor.

-¿Su favorito para la Supercopa?

-Buff. La verdad es que solo he podido ver a Baskonia, que hemos jugado contra ellos. No sé cómo llegan los equipos. Quizás el Real Madrid.

-¿Al Obra qué chance le da?

-A intentar fastidiarme la apuesta. A ver si pueden hacer un buen partido y, sobre todo, dar un buen espectáculo. Va a ser una Supercopa bonita. Las dos eliminatorias son muy atractivas. Esperemos que el ambiente esté a la altura, que seguro que va a ser así.