El Obradoiro busca su décima final consecutiva en la Copa Galicia

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Los de Moncho Fernández se enfrentan esta tarde al Ourense

16 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro buscará esta tarde en Marín el pase para la final de la Copa Galicia de baloncesto, en el pabellón A Raña. La primera semifinal se jugará a las seis de la tarde y los contendientes serán el Básquet Coruña y el Breogán. El segundo duelo, en el que el colectivo que prepara Moncho Fernández intentará evitar la sorpresa, comenzará a las ocho de la tarde. El Obradoiro medirá sus fuerzas con el Ourense. La final será el 31 de octubre.

El torneo configuró su fase final después de completarse la previa de la competición con la obtención de dos plazas en las semifinales por parte del Ourense y del Básquet Coruña.

El Obradoiro disputó y ganó las últimas ocho ediciones de la Copa Galicia de baloncesto. Estuvo en nueve finales consecutivas. El conjunto de la capital gallega, claro favorito para el duelo de esta tarde, espera alcanzar, por tanto, su décima final. El otro gran favorito en las semifinales de hoy será el Breogán lucense, que ganó los tres títulos anteriores a los ocho que conquistó el Obra.

La final

Entre compostelanos y lucenses suman los últimos once campeonatos. Fueron los finalistas de la pasada edición, con victoria de los de Moncho Fernández en Marín por 75?71. Obradoiro y Breogán disputaron cuatro de las últimas once finales. El Coruña estuvo en dos de estas once citas y el Ourense, que venció en la edición del 2006 en A Coruña, jugó tres finales de estas once frente al Obradoiro.