El primer derbi, el sábado 27 de octubre en Lugo

ANDAR MIUDIÑO

Emilio Moldes

Ya se conocen los horarios para toda la primera vuelta

05 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La ACB y Movistar TV, el operado que tiene los derechos de televisión, han dado un paso muy de agradecer por los aficionados a la hora de planificar la asistencia a los partidos. Ya están fijados los horarios de todos los encuentros correspondientes a la primera vuelta de la Liga Endesa. Podría haber alguna variación, mínima, «por circunstancias excepcionales o cambio de elección televisiva. En todo caso, la ACB notificará cualquier cambio con una antelación suficiente». Así lo refiere la asociación de clubes en un comunicado.

El Obradoiro abrirá el curso en casa el sábado 29 de septiembre ante el San Pablo Burgos, a las ocho y media de la tarde.

octubre

Dos partidos en Canarias, Valencia y Madrid en Sar. El colectivo de Moncho Fernández arrancará octubre con dos desplazamientos consecutivos al archipiélago canario. El jueves 4 de octubre visitará al Gran Canaria, a las 21.30, y el sábado 6, a las 20.30, al Tenerife. Las dos siguientes jornadas serán en Sar. El domingo 14 llega el Valencia, a las 17 horas, y el domingo 21, también a las 17 horas, el Real Madrid. El mes se cerrará el sábado 27 a las 18.15 con el primer derbi, en Lugo, elegido por Movistar como uno de los partidazos de la jornada.

noviembre

Otro doble desplazamiento. Noviembre empezará para el Monbus Obradoiro en su feudo el sábado día 3 a las 20.30 horas ante el Gipuzkoa Basket de Alberto Corbacho. Después tocará otro doble desplazamiento: el sábado 10, a las 20.30, visitará al Joventut y el domingo 18, a las 12.30, al Murcia. Completará el mes en casa frente al Baskonia el domingo 25 a las 17 horas.

diciembre

Navidad en casa, fin de año en Barcelona. El sábado 8 de diciembre el conjunto santiagués jugará en Zaragoza, a las 20.30 horas. El sábado 15, a las 20.30, recibirá al Estudiantes. Y una semana más tarde, en la víspera de Nochebuena, repetirá en Sar, el domingo 23 a las 17 horas ante el Manresa. En la jornada más próxima a fin de año visitará al Barcelona, el sábado 29 a las 18 15 (otro de los partidazos).

enero

El día de Reyes, en el Multiusos. La primera jornada de enero se disputará íntegramente el día de Reyes, el domingo 6. El Obra recibirá a las 17 horas al Andorra. Viajará el sábado 12 a las 18.15 a Fuenlabrada y finalizará la primera vuelta en Sar el domingo 20 frente al Málaga. Faltan por definir horarios, en función de los equipos involucrados en la lucha por acceder a la Copa del Rey.