Los nuevos del Obradoiro, vistos por el entrenador

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

«Hlinason es el dueño del futuro», apunta

01 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúan seis jugadores y se incorporan otros seis. Moncho Fernández resume, en pocas palabras, lo que espera de cada uno.

?Andreas Obst.

?Creemos que es un jugador que nos va a aportar energía, lanzamiento exterior, capacidad de penetración y defensa.

?Kendall Stephens.

?Kendall es el más inexperto de los que llegan. Quizás es con el que tengamos que tener más paciencia. Pero es evidente que su capacidad para lanzar de 6,75 es lo que más lo describe.

?Kostas Vasileiadis.

?Experiencia corazón. De su capacidad de tiro sabemos algo.

?Maxime de Zeeuw.

?También se podría aplicar el calificativo de Kostas, experiencia y corazón. Añadiría polivalencia. Es capaz de jugar en los dos puestos, al poste y tirar de tres. Tácticamente es muy inteligente. Con los que siguen, Kostas y Maxime son los veteranos del equipo. Tiene mucho básquet encima. Es un buen pasador, un buen defensor, experto.

?Vladimir Brodziansky.

?También es un jugador muy polivalente, con aceptable mano de media distancia. Su sonrisa refleja la ilusión que tiene. Es un jugador muy trabajador. Llega todos los día antes, a veces una hora antes para tirar. Es una persona feliz. Aparte de sus habilidades baloncestísticas, que las tiene, y muchas, nos va a dar todo lo que hay detrás de esa sonrisa. Tira diferente, pero es un tiro muy fluido. Tiene poste bajo, los dos hombros. Es un proyecto que esperamos que nos aporte en el corto y medio plazo.

?Tryggvi Hlinason.

?Tiene un futuro esplendoroso. Va a jugar en la NBA.

?¿Directo desde Sar?

?No creo. Ojalá, porque sería muy bueno. Su capacidad de aprendizaje para la edad que tiene y su poca experiencia... Es el dueño del futuro.

?¿Va a ser el termómetro del equipo?

?Decía Alfonso Rivera que hay que buscar en un jugador aquello que no le puedas dar. No le podemos dar 2,15 metros. Pero le podemos dar poste bajo, defensa, juego sin balón... ¿Cuál va a ser el termómetro? No lo se.