Corbacho: «Escribimos una página muy bonita en la historia del Obradoiro»

El balear se va después de jugar 164 partidos y firmar 441 triples con el conjunto compostelano en la Liga Endesa

.

SANTIAGO / LA VOZ

Alberto Corbacho De la Cruz (Palma de Mallorca, 1984) jugó siete temporadas en el Obradoiro (seis de ellas en la Liga Endesa). Llegó a Santiago para llevar de nuevo al equipo a la Liga Endesa y lo consiguió. Estuvo seis años casi consecutivos con el cinco compostelano en la liga de las estrellas, con un pequeño paréntesis de un curso en el Baskonia. La afición de Sar le echará de menos. La parroquia que cada fin de semana acude a la caldeira adora el juego, los triples y la personalidad del balear, el jugador que más veces vistió la camiseta del conjunto compostelano en la máxima categoría. Es un símbolo para el obradoirismo, que la próxima temporada no podrá disfrutar con esos triples imposibles del 33.

?¿Sería capaz de resumir en un pequeño párrafo sus siete años como obradoirista?

?Imposible. Puedo decir que fueron siete años realmente geniales, con un gran crecimiento deportivo y personal. Recorrimos juntos un camino que fue totalmente positivo desde el primer día, consiguiéndose los principales objetivos. Primero fue el ascenso y luego fuimos evolucionando cada año. Como jugador, adquirí experiencia y una gran madurez en una liga muy competitiva como es la ACB. Disputamos un play off por el título. En esta larga etapa disfruté de Sar, de su ambiente, de su gente. Me lo pasé muy bien. Intenté hacer todo lo posible para conseguir mi felicidad y la de nuestro público. Fui muy feliz en Santiago, en donde la afición me mostró un gran cariño. Eso jamás lo olvidaré.

?Le costará encontrar una afición que le quiera tanto como la de Sar.

?Fueron muchos años en Santiago. Empezó con una temporada y luego se transformó en una larga etapa, aunque estos dos años finales no fueron deportivamente muy buenos por culpa de una grave lesión. Pero ahora creo que llegó la hora de buscar nuevas experiencias.

?Después de 164 partidos, 441 triples y 1.785 puntos con esta camiseta, ¿se va triste?

?No tengo nada que reprocharle a nadie, y menos a la ciudad y a la afición. Fuimos juntos de la mano el club, la afición y Corbacho. Disfrutamos muchísimo. Escribimos una página muy bonita en la historia del Obra, tanto a nivel individual como colectivo.

?Usted visitó Sar vistiendo la camiseta del Baskonia y por los aplausos de la grada parecía que seguía jugando en el Obradoiro.

?Ese día, como muchos otros, me demostraron un gran cariño. Fueron muchos años vistiendo la camiseta del Obra. Me fui un año y decidí regresar porque quería tener un mayor protagonismo deportivo, pero todo se truncó en cinco minutos por culpa de una grave lesión.

?Se pasó un año en blanco, pero la segunda parte de la segunda temporada todo fue mejor.

?Desde el primer momento de la lesión todo el mundo estuvo a mi lado. Fue un camino durísimo. Los deportistas que se pasan un año entero en el dique seco saben lo que se sufre realmente. En la primera parte de la pasada liga intenté entrar en la dinámica del equipo y ya en la segunda parte jugué más. Estoy contento con mi rendimiento. Tuve un poco más de protagonismo y acabé con buenas sensaciones y cumpliendo el objetivo de la permanencia un año más.

?Entonces, ¿cuál es la razón de su adiós?

?El club y yo teníamos dos visiones diferentes. Al final elegí mi idea. Quiero tener más protagonismo y el club quería que asumiese otra cosa. Por eso decidí buscar otro camino. Quiero volver a disfrutar del baloncesto. Me encuentro con muchas ganas e ilusión. Soy feliz en este deporte y haciendo disfrutar a la gente.

?¿Cuánto le costó tomar esta decisión?

?Estas decisiones duelen mucho. Santiago es un sitio especial. Aquí crecí y pasé todas las etapas con esta afición y en este club. Se hace muy difícil dejar lo que ya se había convertido en tu casa. Pero somos profesionales y siempre hay que buscar lo que uno considera mejor deportivamente. Yo quiero seguir siendo importante en esta liga.

?¿Ya tiene decidida su próxima estación?

?Todavía no hay nada. El verano está un poco parado y vamos a seguir buscando. Hay que valorar muchas cosas. Todo lo que venga se estudiará con calma.

?Regresó a Sar y se lesionó en el primer partido. Fue un año para olvidar.

?Fue realmente frustrante. Volví del Baskonia con muchísimas ganas y en cinco minutos todo se fue al traste. Tenía una gran ilusión en este proyecto y pretendía cosechar nuevos éxitos con el Obra. En una jugada se fastidió todo. Fue una lesión muy grave y el camino se hizo muy duro. Traté de hacer todo lo posible para volver a jugar y a disfrutar, pero sin marcarme plazos. Fue horrible. Quieres ayudar y no puedes. Desde la grada es duro ver los partidos. Fue una temporada para olvidar. Luego trabajé mucho durante todo el verano para intentar llegar lo mejor posible a la siguiente temporada. Para entrar en la dinámica del equipo se necesita tiempo y muchísimo esfuerzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Comentarios

Corbacho: «Escribimos una página muy bonita en la historia del Obradoiro»