Bendzius, el adiós de un peso pesado

En tres temporadas disputó 94 partidos con la camiseta del Obradoiro


SANTIAGO / LA VOZ

Eimantas Bendzius (1990) regresa al Rytas Vilnius, club en el que ya militó en las campañas 2012-2013 y 2013-2014. El ya exalero del Obradoiro reforzará al conjunto de la capital de Lituania después de tres brillantes cursos en el equipo compostelano de la mano de Moncho Fernández, en donde se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la incansable hinchada de Sar. Un amor mutuo, como demostró el jugador en su carta de despedida en Twitter, con un texto emotivo y en el que destacó su paso por un gran club y una gran ciudad. Para la afición y para el cuerpo técnico fueron las mejores palabras de un hombre que deja un hueco muy importante en el vestuario y que a nivel deportivo no será sencillo sustituir.

El lituano es uno de los jugadores que más veces vistió la camiseta obradoirista en la máxima categoría, una lista que lidera Alberto Corbacho, otro de los jugadores que no estará en el vestuario durante el próximo campeonato. Detrás de Corbacho, Pepe Pozas, Rafa Luz y Pumprla, superando todos ellos los cien partidos, se encuentran Bendzius y Pustovyi, con 94 participaciones cada uno en la máxima liga. Bendzius bien pudo acabar su etapa como obradoirista con 100 encuentros, pero una lesión al final del curso pasado le apartó de las canchas de juego en las seis últimas jornadas.

Su mejor anotación como obradoirista fue en la primera campaña en Santiago, en la derrota de los de Moncho Fernández en Sar ante el Fuenlabrada (95-100). Sus 28 puntos (5 canastas, 5 triples y 5 rebotes) no fueron suficientes para doblegar a los madrileños. En la temporada siguiente, dos de sus mejores actuaciones fueron en la victoria ante el Andorra (86-84), con 20 puntos, 6 canastas de 8 intentos, 8 de 9 tiros libres y 6 rebotes; y en el triunfo sobre el Real Madrid en Sar (90-83), con 21 puntos, 4 triples, 7 de 8 tiros libres y 5 rebotes.

Buena valoración

En el último campeonato, el lituano alcanzó 27 créditos de valoración en los enfrentamientos a domicilio frente el Gipuzkoa (20 puntos, 3 triples, 9 de 10 tiros libres y 8 rebotes) y contra el Gran Canaria (21 puntos, 4 canastas de 4 intentos, 3 triples de 4 lanzamientos y 4 de 4 tiros libres).

En sus tres ejercicios, Eimantas Bendzius disputó un total de 94 encuentros, 84 de ellos en el quinteto titular de Moncho Fernández. Completó más de 2.300 minutos en la Liga Endesa, con una media de 25 minutos por encuentro. Estuvo muy cerca de los 1.000 puntos, cifra que bien pudo alcanzar (se quedó en 925) de no haber sido por la lesión que le tuvo los dos últimos meses en el dique seco. En los tres cursos consiguió una media de casi diez puntos por jornada.

Otros registros

El lituano logró 125 triples, con un 32 % de efectividad, y 162 canastas de dos puntos, con un 47 % de acierto. Convirtió un 85 % en tiros libres y cerró sus estadísticas en la capital gallega con 2,8 rebotes defensivos por partido, 1,2 capturas en ataque y más de 900 créditos de valoración, con una media de 9,7 por jornada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Bendzius, el adiós de un peso pesado