El Obra, Simons y Vasileiadis avanzan hacia el acuerdo

El americano está en el tanteo, el griego tiene una oferta por dos años


santiago / la voz

El Monbus Obradoiro tiene más trabajo adelantado que nunca a la hora de confeccionar el proyecto para la nueva temporada. Y todo sería mucho más sencillo si la continuidad de Pustovyi, al que le queda un año de contrato, estuviese garantizada, toda vez que es un jugador que entra en más de un radar. Todo quedaría sujeto a un acuerdo entre clubes, pero en el caso de que llegase una buena oferta y el pívot quisiese cambiar de aires sería muy difícil retenerlo. El gran problema estriba en que el ucraniano es piedra angular. Y no es lo mismo armar un equipo a su alrededor que sin su presencia.

En todo caso, hay dos nombres propios sobre el tapete que se acercan y cuya contratación no está sujeta a lo que pueda pasar con Pustovyi. Los dos están cerca, pero hasta la firma nunca se puede dar nada por hecho.

Uno es Ben Simons, que hizo una gran temporada en su estreno en la Liga Endesa. Tanto él como el club se despidieron sabiendo que la relación podría tener continuidad. Y en eso están.

El Obradoiro lo ha incluido en el derecho de tanteo, de modo que tiene una oferta sobre la mesa. Si antes del día 14 el ala pívot no recibe alguna otra propuesta de un club de la ACB, o el jugador acepta la presentada desde Sar, las dos partes tendrán un plazo de cinco días para confirmar el acuerdo, que es vinculante para ambos. Si Simons decidiese seguir en la Liga Endesa, solo podría hacerlo a la órdenes de Moncho Fernández.

Kostas Vasileiadis estudia una oferta por dos temporadas desde hace días. El escolta heleno valora la duración del contrato y ve con buenos ojos la posibilidad de retornar a Compostela. El principal escollo es que el Obradoiro no disputará competición europea. De lo contrario, probablemente estuviese ya cerrada la operación. Pero siguen las conversaciones y las posturas se van acercando para que encare su tercera etapa en Sar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

El Obra, Simons y Vasileiadis avanzan hacia el acuerdo