Sar contará con un marcador central la próxima temporada

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Álvaro Ballesteros

El Obradoiro deberá desembolsar unos 100.000 euros

03 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Supercopa será algo más que un espectáculo de lujo de dos jornadas en el Multiusos de Sar. La afición podrá disfrutar de tres partidos de altísimo nivel para abrir la temporada 18/19, pero no dirá aquello de pasado el día, pasada la romería, porque en el recinto deportivo quedará un nuevo marcador central, de cuatro pantallas, que colgará del techo. Y el viejo parqué, que ha soportado estas últimas campañas, será sustituido por otro de última generación.

El coste de un marcador central se sitúa en torno a los 100.000 euros y el club trabaja ya en el estudio de varias fórmulas para acometer el desembolso.

Con estas dos mejoras, el pabellón también quedará preparado, eventualmente, para el caso de que el Obradoiro pueda cumplir con otro de los objetivos estratégicos que se ha marcado, el de intentar participar en una competición europea si se le presenta la ocasión.

Hasta la fecha, la única vez que tuvo esa oportunidad se vio obligado a renunciar, por falta de presupuesto. Pero, desde entonces, el club ha ido adelantando pasos para estar preparado si vuelve a verse en una tesitura similar.

Entre tanto, continúa abierto el plazo de renovación de carnés con todos los descuentos, incluido el 5 % por hacerlo antes del próximo día 29.

Una de las ventajas de esta temporada es la de los descuentos en los abonos de la Supercopa, que se podrán adquirir por precios que oscilan entre los 19 y los 35 euros, uno por carné. La otra, es el plazo de más de un mes para poder comprarlos, del 3 de julio al 6 de agosto. Presumiblemente, después de esa fecha quedarán muy pocos a la venta, teniendo en cuenta las reservas que corresponden a la ACB y a los patrocinadores.