Andreas Obst, uno de los 40 participantes en el NBA Global Camp de Treviso

El escolta se define como «un buen tirador que puede atacar desde el bote»


santiago / la voz

El primer fichaje del Monbus Obradoiro para la temporada 18/19, el escolta alemán Andreas Obst, es uno de los cuarenta elegidos para tomar parte en el NBA Global Campo que se está celebrando en Treviso y que concluye hoy. Allí están presentes representantes de las treinta franquicias de la liga profesional americana, en la cita que reúne cada año a jóvenes talentos europeos con opciones de presentar en un futuro próximo al draft.

Entre esos cuarenta invitados figuran otros cinco jugadores que militan en equipos españoles: Marc García, del Barcelona; Xabi López-Aróstegui, del Joventut; Viny Okouo, del Unicaja de Málaga; Emanuel Cate, del Prat, de LEB Oro; y Kenan Karahodzic, del Oviedo, también de LEB Oro.

Está previsto que el joven internacional alemán, de 21 años de edad, se desplace esta misma semana a Santiago para pasar el reconocimiento médico y cumplir el protocolo de la presentación oficial. Antes, ya ha hecho sus primeras declaraciones a los medios del club. Se define como «un buen tirador que puede atacar desde el bote y puede aportar estabilidad desde la defensa». Y anticipa que se decidió por la propuesta del Obradoiro, como era previsible, porque ve una buena opción para seguir progresando. Espera lograr ese objetivo y, a la par, disfrutar de su experiencia en la Liga Endesa.

Después de este movimiento tempranero en el mercado, todo apunta a que los siguientes fichajes se demorarán en el tiempo. La continuidad o no de Pustovyi es el principal quebradero de cabeza. El equipo será uno con el gigante ucranio y otro si es traspasado. Es piedra angular.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Andreas Obst, uno de los 40 participantes en el NBA Global Camp de Treviso