Andreas Obst, uno de los 40 participantes en el NBA Global Camp de Treviso

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

ced

El escolta se define como «un buen tirador que puede atacar desde el bote»

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer fichaje del Monbus Obradoiro para la temporada 18/19, el escolta alemán Andreas Obst, es uno de los cuarenta elegidos para tomar parte en el NBA Global Campo que se está celebrando en Treviso y que concluye hoy. Allí están presentes representantes de las treinta franquicias de la liga profesional americana, en la cita que reúne cada año a jóvenes talentos europeos con opciones de presentar en un futuro próximo al draft.

Entre esos cuarenta invitados figuran otros cinco jugadores que militan en equipos españoles: Marc García, del Barcelona; Xabi López-Aróstegui, del Joventut; Viny Okouo, del Unicaja de Málaga; Emanuel Cate, del Prat, de LEB Oro; y Kenan Karahodzic, del Oviedo, también de LEB Oro.

Está previsto que el joven internacional alemán, de 21 años de edad, se desplace esta misma semana a Santiago para pasar el reconocimiento médico y cumplir el protocolo de la presentación oficial. Antes, ya ha hecho sus primeras declaraciones a los medios del club. Se define como «un buen tirador que puede atacar desde el bote y puede aportar estabilidad desde la defensa». Y anticipa que se decidió por la propuesta del Obradoiro, como era previsible, porque ve una buena opción para seguir progresando. Espera lograr ese objetivo y, a la par, disfrutar de su experiencia en la Liga Endesa.

Después de este movimiento tempranero en el mercado, todo apunta a que los siguientes fichajes se demorarán en el tiempo. La continuidad o no de Pustovyi es el principal quebradero de cabeza. El equipo será uno con el gigante ucranio y otro si es traspasado. Es piedra angular.