Aleksandar Petrovic, «muy feliz» en el Obradoiro

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Moncho Fernández y Pepe Pozas le acompañaron en el Camino

01 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El protagonista de la cuarta edición de El Camino acaba en Obradoiro, Aleksandar Petrovic, llegó a la praza do Obradoiro rodeado de toda la expedición que le acompañó a lo largo de estos cinco días. Allí le esperaban la directora de Turismo, Nava Castro, y el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez. Padrón fue el inicio de la última etapa.

Esta quinta y última jornada discurrió entre pequeños núcleos poblacionales que daban a entender a Petrovic lo cerca que estaba su destino. La primera mitad de la etapa fue amena, pero después se volvió más dura hasta la Catedral.

La mala climatología acompañó a la expedición tan solo unos minutos en su camino hasta el Concello de Ames. En esta última jornada, la parada para el pícnic fue ante la iglesia de Santa María de Conxo, punto de encuentro también con la afición obradoirista que quiso acompañar al protagonista hasta el Obradoiro. El entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, y el capitán, Pepe Pozas, no se quisieron perder este último tramo y encabezaron la comitiva junto a Aza Petrovic, que finalizó su Camino explicando que «después de 42 años estoy de nuevo en Santiago. Por aquel entonces comenzó mi carrera como jugador profesional. Vine aquí con Yugoslavia. Estoy muy feliz».