Obradoiro y Sar se dan las gracias

Tras el partido ante el Baskonia, equipo y afición despedirán la temporada de la mano

.

santiago / la voz

El Monbus Obradoiro y Sar despedirán la temporada de la mano esta tarde a partir de las 20.30 horas (Movistar TV, dial 196) frente a un rival de tronío, el Baskonia, que tiene ya en el bolsillo la segunda plaza de la Liga Endesa y que acabó su periplo europeo de este curso entre los ocho mejores del continente. Al igual que en las seis campañas anteriores, equipo y afición festejarán a la conclusión de la contienda la permanencia en la ACB, en un sencillo ceremonial que tiene más de agradecimiento y reconocimiento recíprocos que de espectáculo, alrededor de un aplauso de ida y vuelta entre la grada y la cancha, y viceversa.

Bajará el telón 2017/18 y de inmediato ya empezará a aparecer en el horizonte la nueva campaña, que para el Obradoiro arrancará el 21 de septiembre con la disputa de la Supercopa en el Multiusos de Sar.

En cualquier caso, el equipo se ganó con antelación poder disfrutar del último examen del curso con la nota ya asegurada. Y enfrente tendrá un rival que no se juega nada. Pero son colectivos que llevan el sello de sus entrenadores, Moncho Fernández y Pedro Martínez, con lo que está garantizado que los dos contendientes serán alumnos aplicados sobre la pista.

De hecho, el técnico visitante ya ha advertido de que el trabajo previo, el análisis del rival y la preparación han sido exactamente iguales a los de cualquiera de las treinta y tres jornadas anteriores. «Veo el partido como una oportunidad para hacer las cosas bien hechas, de exigencia con nosotros mismos», añadió.

Moncho Fernández da por sentado que va a ser así y que el adversario, al que califica como «un superequipo», no se va a dejar llevar por la corriente en Sar. Lo mismo hará el Obradoiro, como ya demostró en Tenerife, a pesar de las ausencias de Thomas y Bendzius en aquella cita.

El regreso de Granger

Para despedir la temporada con una victoria necesitará un partido cercano a la perfección en los dos lados de la cancha ya que mide fuerzas con un rival muy trabajado, con un gran potencial, que domina todas las facetas del juego, sin puntos débiles. Además, recupera a Jayson Granger, que tendrá minutos para afinar su puesta a punto de cara al play off.

En la convocatoria local estarán once de los doce jugadores que iniciaron la singladura frente al Zaragoza el día 1 de octubre, más Spires en lugar de Pechacek. Matt Thomas, una de las revelaciones de la Liga Endesa, no pudo jugar en Tenerife pero está ya recuperado. Asegura que no tiene por qué ser su último partido en Sar, pero será difícil verlo la próxima campaña con la misma camiseta.

Nick Spires, que inició la semana fuera de grupo por la gripe, trabaja ya al mismo ritmo que sus compañeros. El que lo tiene más complicado es Bendzius, que todavía no está totalmente recuperado de la lesión que sufriese en el partido ante el Gipuzkoa Basket hace algo más de un mes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Obradoiro y Sar se dan las gracias