El Obradoiro evita las cábalas

Buscará la victoria en Tenerife sin hacer cálculos europeos


santiago / la voz

Moncho Fernández nunca hace cuentas. Y, si las hace, no las cuenta. Porque para el Alquimista de Pontepedriña, lo único que cuenta es el partido más inmediato, en este caso el que disputará esta tarde en Tenerife (a partir de las ocho, hora peninsular, Movistar TV canal 154).

Pero las cuentas están sobre la mesa y lo que dicen es que el Monbus Obradoiro es duodécimo, con un balance de catorce partidos ganados y dieciocho perdidos, a falta de dos jornadas.

Con un triunfo más, en el peor de los casos asegura esa duodécima plaza. Y si el Gipuzkoa Basket pierde uno de sus dos compromisos (recibe al Joventut y acaba en Fuenlabrada), también.

Por delante puede ganar uno o dos puestos, pero todo pasa inevitablemente por vencer y esperar que fallen sus rivales. El Murcia es noveno con dos victorias más. Para superarlo, el Obra precisa ganar sus dos partidos y que los pimentoneros pierdan ambos (visitan al Bilbao y reciben al Estudiantes).

El Fuenlabrada es décimo con un triunfo más. Dado que al colectivo de Moncho Fernández le favorece el basketaverage, necesita ganar uno o dos partidos y que los madrileños pierdan uno o los dos (visitan al Zaragoza y acaban en casa ante el Gipuzkoa).

El Estudiantes es undécimo, con un triunfo más. Pero dado que le ganó los dos encuentros al Obra este curso, los santiagueses solo podrían adelantarlos en la clasificación si vencen al Tenerife y al Baskonia y los madrileños pierden en su feudo con el Gran Canaria y en Murcia.

Lo relevante de todas estas combinaciones es que si el Monbus Obradoiro consigue mejorar su actual posición en la tabla, muy probablemente se le abrirían las puertas para competir en Europa y el Consejo de Administración ya ha anticipado la predisposición a asumir el coste económico que supondría dar ese paso, llegado el caso.

Moncho Fernández aplicó la máxima que es una constante desde que tomase las riendas del Obradoiro. Lo único que cuenta es el partido más inmediato, el de Tenerife, y tratar de sacarlo adelante, más allá de la entidad del rival y de que al equipo no se le suelan dar bien sus visitas a las llamadas Islas Afortunadas. Antes de partir de viaje, recordó que en alguna ocasión también ha conseguido el triunfo.

En cualquier caso, los pronósticos son favorables el Tenerife, por potencial y porque se está jugando la clasificación para el play off.

Kostas Vasileiadis

En sus filas sobresale el nombre de Kostas Vasileiadis, un alero con notable predicamento en Sar por sus buenos números en la temporada de estreno del Obradoiro en la ACB. Moncho Fernández, que también lo tuvo a sus órdenes durante unas semanas, subraya la capacidad de tiro del escolta griego, pero también su visión de pase y su predisposición a ofrecerse al equipo en los momentos calientes de los partidos.

Es uno más en un plantel con veteranos como Rodrigo San Miguel, Fran Vázquez o Javier Beirán; revelaciones como Ponitka, quinto en el ránking de los más valorados de la Liga Endesa; o jugadores con oficio como Abromaitis, Tobey o Ferrán Bassas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Obradoiro evita las cábalas