Moncho Fernández valora la entrega de sus jugadores

ANDAR MIUDIÑO

Juan García Cruz, LOF

«En el trabajo no puedo ponerle ningún pero al equipo», subrayó

19 may 2018 . Actualizado a las 23:57 h.

Moncho Fernández puso en valor el partido del Obradoiro, a pesar de haber caído en Tenerife: «Cuando pierdes, lógicamente no estás contento. Pero siempre le decimos al equipo que sea bueno en aquellas cosas que no tienen que ver con el talento, cuando hablamos de que sean buenos en el esfuerzo, en la concentración, en el trabajo. En ese aspecto no le puedo poner ningún pero al equipo. Creo que ha estado fantástico. Cuando un equipo encaja veinte canastas en juego frente a un rival tan físico, es para estar contento. Nos ha faltado acierto en momentos puntuales, en otros ha sido mérito de la defensa del conjunto local. Salvo por el resultado, estoy muy contento por el trabajo que ha hecho el equipo, sobre todo por los problemas con las bajas de última hora».

Preguntado sobre el contratiempo de la ausencia de Thomas, el Alquimista de Pontepedriña optó por no darle demasiadas vueltas: «Matt es un jugador importante para el equipo, lógicamente. Es el máximo anotador. Cualquier baja en un equipo como el nuestro es importante. La de Matt, también».

Carácter del colectivo

Insistió en que el Obra, pese a haber conseguido el objetivo de la permanencia, sigue compitiendo: «No se deja ir, sigue trabajando, sigue siendo serio».

Preguntado respecto a si el equipo hubiese llegado más lejos esta temporada con el nivel que está ofreciendo en los últimos partidos, comentó: «Nunca lo sabes. Es como aquella película de Woody Allen, Match Point, que la pelota cae de un lado o del otro. Hemos perdido varios partidos en la prórroga, también hemos ganado varios en las últimas jugadas. Creo que es indicativo del nivel que tiene la Liga Endesa, en la que todos los encuentros son complicados para todos».

Con la derrota en Tenerife al Obradoiro se le complica la posibilidad de subir un puesto en la clasificación y optar a competir en Europa. Moncho Fernández evitó hacer valoraciones todavía, porque falta un encuentro para completar la campaña. El jueves, a las 20.30, baja el telón de la temporada en Sar, con la visita del Baskonia.